[Random] || Todo es culpa de Mercurio Retrógrado

¡Hola a todos!

Para hoy tenía pensado un post totalmente distinto al que terminé escribiendo, todo es culpa de una serie de acontecimientos que marcaron mi día. Pero tranquilos, ese post saldrá otro día. Hoy quiero aprovechar de hablarles de otra cosa, quizás un tanto más cómica, porque siempre se puede sacar algo positivo de un día desastroso.

Yo poco sé sobre la astrología, aunque claro que como muchos pasé una época en la que no podía salir de mi casa sin ver mi lectura del zodiaco por la tv o saber qué color de ropa me convenía más usar para tener un día exitoso. Esto pasó con el tiempo cuando me di cuenta que esto poco afectaba mi día, pero igual respeto mucho a quienes lo siguen teniendo como costumbre; todos tenemos derecho a creer en lo que nos haga sentir más tranquilos o cómodos. 

El tema acá no es sobre creencias, es más sobre un hecho que seguramente muchos conozcan, el llamado Mercurio Retrógrado. Para que me entiendan un poco los pondré al tanto de su significado, según la página web Notas de Luz este es "un período de tiempo cuando el planeta Mercurio aparenta estar moviéndose hacía atrás. Cuando esto sucede, el planeta es considerado estar en estado débil y las cosas parece estar mal, deriva retrasos y la frustración puede aumentar".

Según dicen la posición de los planetas y su comportamiento afectan de alguna manera el planeta Tierra y a las persona, en este caso, a mí casi me vuelve loca por la serie de sucesos que les narraré más adelante. Ahora bien, se preguntarán de qué va esta perorata de planetas y significados en un blog de reseñas de libros y postres. Bueno que de alguna manera tenía que combatir lo horrible que puede ser un día donde todo confabula para volvernos locos. Debo aclararles que no estamos atravesando ningún Mercurio Retrógrado en estos días, pero en mi caso es como si así fuera por todo lo que pasó. 

Les cuento, ayer me desperté y me encontré con que el servicio de Internet no funcionaba y el teléfono de mi casa estaba literalmente muerto, intenté llamar por mi móvil para reportar este problema, pero todo se complicó cuando me di cuenta de que no importaba a que número marcara, todos me escuchaban, pero yo no a ellos, y que todos por mi casa tenían servicio de agua, pero en mi casa no. Necesito aclarar en este punto que no es que me cortaron el servicio, ya que muchos me lo preguntaron, agua había en los tres tanques de mi casa, el problema estuvo en que no quiso salir por la grifería de mi hogar sin ninguna justificación coherente.

En fin, llegó un punto de la noche en que me encontraba con el champú en el cabello sin podérmelo quitar (ese fue el instante en que no quiso salir más agua), mientras revisaba la tubería principal y telefoneaba desde el móvil con el manos libre a la casa de mis papás sólo para que mi progenitor se riera de mi penosa situación, cuando me dije que era mejor desconectar de todo y olvidarme de los problemas del día o empezaría a pegar gritos y llorar cual loca.



Así que a estas alturas decidí que lo mejor que podía hacer era acostarme, pero en el ínterin (y es aquí donde volvemos al tema del blog), mientras ponía música y me cepillaba los dientes recordé qué podía animarme, comprar libros. Así que abrí la página de Amazon, revisé cuánto tenía de crédito gracias a mis amigos y primos que me dieron de regalo de cumpleaños varias Gift Card y me fui directo a mi Wish Lits

Debo decir que luego de un día tan frustrante no podía menos que hacerme muy muy MUY FELIZ, por lo que no fui nada miserable, ni me puse limites (bueno un poquito sí porque tampoco es que tengo crédito ilimitado), así que ahora quiero mostrarles los libros que compré y las razones de por qué escogí estos y no otros.

Empecemos hablando de dos libros que les tenía muchas ganas, me refiero a La modista de Dove Street y La voz de Archer. El primero se me escapó de las novedades del mes de Abril porque se me olvidó revisar mi lista interminable de Goodreads, pero es un libro que debe ser mencionado. Salió publicado el 05 de abril por la editorial Planeta, es una novela de género narrativa contemporánea, con una portada impecable y una leyenda que me impactó Nunca subestimes el valor de una mujer traicionada. En sus sueños, forjará su destino. Pedí unas cuantas referencias, pero todas mis gurú estaban como yo, a la expectativa de leerlo, así que me tomé la molestia de leer los primeros capítulos y me dejó ansiosa por seguir, así que lo compré sin mirar hacia atrás (si quieres ver la sinopsis y leer los primeros capítulos pincha aquí). En el caso del segundo libro, es uno que desde que salió publicado en febrero lo puse en mi punto focal y si me guío por todas las criticas que he visto (tanto de reseñadores, como de lectores) es imposible dejarlo pasar, La voz de Archer es de esas historias que se ven románticas hasta suspirar, prometo reseñarla muy pronto.

Luego están estas dos bellezas de portadas, que debo reconocerlo, yo estos los incluí en mi Wish List sin siquiera leer la sinopsis en su momento, ayer si me tomé la molestia de leerlas y definitivamente debía comprarlos. Nerve. Un juego sin reglas entra dentro del género juvenil pero es considerado como thriller por muchos, es la historia de una chica, Vee, que es invitada a concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online. Por las críticas que he visto la novela juega mucho con la intriga y la acción en cada página, y si ya me conocen saben que soy una apasionada de este tipo de lecturas. Aquí los personajes, a base de retos, deberán arriesgar su integridad y seguridad para obtener sus más ansiados deseos.

En el caso de Omnia es una novela de fantasía, género que he descubierto estos últimos meses y me está atrayendo como abeja a la miel; aunque en este caso es para un público más infantil igual decidí comprarlo, porque tengo varios sobrinos que también merecen que su tía favorita le recomiende libros; que hayan sido supervisados previamente. Este trata sobre una tienda donde es posible encontrar en su catálogo todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían, Nico, el protagonista por error bota a la basura el osos preferido de su hermana, así que no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo, lo que da inicio a una gran aventura.

Pero por hoy no les muestro más libros, en total compré 7. Sí, leen bien ¡7 libros! En el post de mañana les mostraré el resto de los libros, casi me arruino, pero valió la pena, porque luego de mi visita virtual a mi librería favorita se me olvidó todo lo que me había pasado, ¿pasado? ¿acaso pasó algo hoy? jajajajajaja.


Cuéntenme ¿cómo combaten esos días de caos?, ¿Alguno de los libros les llamó la atención?



2 comentarios:

  1. ajjajajajjaa que día Ode, el libro Nerve me llama lo quiero leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely, fue un caos total jajajajajaja pero hoy ya me puedo reír de todo.
      Yo estaba loca por comprarlo antes, pero estaba intentando no gastar más porque tengo muchos ya pendientes por leer. Pero ese día necesitaba reponer energías positivas.
      Prometo reseñarlo muy pronto.
      Besos!!!

      Eliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Instagram