Jennifer Probst,

Wrap Up || Marzo

abril 01, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 6 Comments



Este mes ha sido complicado. La razón, precisamente fue porque empecé este proyecto de crear el blog. Como le estaba dando largas entre conseguir un estilo que me gustara, cómo quería que se viera y las miles de cosas que he tenido que ir aprendiendo, era muy factible que no lo arrancara nunca. Así que un día tuve que ponerme seria y dedicarme de lleno a mi nuevo bebé, lo que hizo que ese día se convirtiera en dos semanas de retraso en mis lecturas correspondientes a este mes. Por eso, son pocos los libros que logré terminar. Y por si fuera poco, también terminé escogiendo un libro que lamentablemente, por más que intenté que así no fuera, se fue directo a mi lista de ¡Me Rindo!


Aún así, aquí está el resumen de las lecturas que sí pude terminar.




1.- El juego de la araña de Kate Danon ★★★★★ y medias
Había leído muy buenas críticas de esta historia, pero jamás me imaginé que me atraparía al punto de no querer dormir una noche solo porque no podía parar de leer. La sinopsis es muy escuálida y no da ningún indicio de la intensidad que encierra entre sus páginas. Tengo que declararme perdidamente enamorada de Leo Domínguez, hace meses que no me encontraba con un personaje tan especial, tan puro, pero con mucho carácter y fuerza. Pero fue gracias a Ana Montalbo que no pude parar de leer, su historia con mucho pesar, me pareció sumamente real y creíble. La historia está contada en capítulos cortos, por Leo y Ana, lo cual hace que la novela sea muy dinámica y permite que se sientas en muchas ocasiones la angustia y tristeza que viven estos dos chicos. Esta historia es altamente recomendable.


2.- Pacto de matrimonio de Jennifer Probst ★★☆☆ y medias
Realmente si dependiera de mí le daría 2.5 estrellas porque sencillamente no es para nada el estilo de historias que me gustan, pero si soy honesta (y siempre lo soy) debo reconocer que la historia no está mal, tiene los elementos típicos de las novelas de este género y a muchas les gustará, por eso prefiero darle ese media estrella que puede hacer la diferencia para muchas lectoras. Llegados al capítulo 11 perdió automáticamente 2 estrellas por un hecho concreto en la trama; tranquilas no les voy a hacer ningún spoilers, prefiero que cada una lo lea y me diga qué les pareció esa situación en específico. Tampoco tuve muy claro el conflicto dentro de la novela, o es que lo ponen más complicado de lo que realmente es, lo cierto es que lo terminé porque era el último libro de una serie, y no me gusta dejarlas inconclusas.


3.- Poison de María V. Snyder ★★★★☆ Reseña
Los primeros capítulos me costaron entenderlo, pero eso suele ocurrirme con los libros de fantasía, recordemos que una característica de este género es que deben contarnos la existencia de un mundo cuyas normas y leyes no conocemos. Pero luego que le agarré el hilo la historia me atrapó. Snyder mantiene la verosimilitud de la trama, lo cuál agradecerán los que no son muy fanáticos de estos argumentos, porque creer en un mundo donde está prohibida la magia (y hay magia), pero que se permita a un condenado a muerte aprenda sobre venenos y como evitar alimentos envenenados para evitar la horca puede resultar muy extraño, pero todo lo hizo creíble.


4.- Trampas de seda de Mar Carrión ★★★☆☆ Reseña
La historia puedo dividirla en dos partes, en lo relativo al suspenso y lo relativo al romance. Lo primero estuvo muy bien logrado, con un ritmos que sólo decaía por culpa de lo segundo. El final de la historia me pareció un cliché, era como si a juro debía mostrar un "happily ever after" para poder cerrar la historia. Lo bueno es que con ese final pude entender que esta es una serie aunque no esté identificada como tal, todas son autoconclusivas y se basan en el mismo género Romance-Suspense, quizás en el futuro pruebe con otro libro de esta escritora. Siempre me gusta darle más de una oportunidad para engancharme del todo a sus historias.




5.- Juego secreto de Julia London ★★☆☆☆
La novela empezó bien, algo cómica. Pero todo se fue por mal camino. Partamos del punto de que que la novela se desarrolla en la Inglaterra de época de la regencia, y habían normas y costumbres sociales que en este libro la protagonista sencillamente ni les hacía caso, sin pensar en las consecuencias y sin reparar en la importancia de lo que se estaba haciendo para su imagen y la de sus hermanas. Para mí fue un exceso. Adicionalmente, hay detalles que no se profundizaron o se dejaron en el aire sin más.


6.- Ángel de Sol de Sheila Sheeran ★★★☆☆
Debo reconocer que es la primera historia de Sheila que no me impacta. La trama me gustó, pudo dar para un libro mucho más extenso y quizás más desarrollado. Pero lo que realmente me pareció un fallo total fue redactar la historia con rimas o formando frases en versos, fue agotador y de verdad no conseguí que me aportara nada como lector ya que cada frase (que no fue todo el libro, pero sí buena parte) que iba leyendo con esta forma narrativa en mi cabeza la iba traduciendo a un lenguaje más natural.


Estas fueron todas las lecturas que alcancé a terminar dentro de los 31 días que componen el mes de marzo. No estuvo tan mal después de todo.


¿Han leído alguno? Compartan sus opiniones conmigo



You Might Also Like

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me leí hace mucho tiempo el de Trampas de seda y ¡me encantó! El que tengo muchas ganas de leer es El juego de la araña.
    Me apunto tu blog :)
    Saludos!

    -Fiona deshojando libros-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, bienvenida y gracias por apuntarte. Te recomiendo muchísimo el de Kate, me encantó la novela, está muy bien construída y argumentada. Y los protagonistas, wao, me llegaron muy adentro.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola, aun no leo ninguno, pero le tengo ganas al de Sheila, es el único de ella que no he leido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely, yo soy fan de Sheila hasta la muerte, no podía dejar pasar este libro. Pero se me hizo corto, fácilmeente daba para un libro mucho más largo, jajajajajajaja siempre sus tramas me hacen querer más.

      Eliminar
  3. ¡Felicitaciones, Odessa, por esta nueva aventura! Gracias por dedicar de tu tiempo a leer mis historias. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Sheila, este blog está a tu entera disposición, no sabes lo que ansío poder reseñar próximamente 66 Lunas. Me pican los dedos jajajajaja
      Besitos.

      Eliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!