Wrap Up || Marzo



Este mes ha sido complicado. La razĆ³n, precisamente fue porque empecĆ© este proyecto de crear el blog. Como le estaba dando largas entre conseguir un estilo que me gustara, cĆ³mo querĆ­a que se viera y las miles de cosas que he tenido que ir aprendiendo, era muy factible que no lo arrancara nunca. AsĆ­ que un dĆ­a tuve que ponerme seria y dedicarme de lleno a mi nuevo bebĆ©, lo que hizo que ese dĆ­a se convirtiera en dos semanas de retraso en mis lecturas correspondientes a este mes. Por eso, son pocos los libros que logrĆ© terminar. Y por si fuera poco, tambiĆ©n terminĆ© escogiendo un libro que lamentablemente, por mĆ”s que intentĆ© que asĆ­ no fuera, se fue directo a mi lista de ¡Me Rindo!


AĆŗn asĆ­, aquĆ­ estĆ” el resumen de las lecturas que sĆ­ pude terminar.




1.- El juego de la araƱa de Kate Danon ★★★★★ y medias
HabĆ­a leĆ­do muy buenas crĆ­ticas de esta historia, pero jamĆ”s me imaginĆ© que me atraparĆ­a al punto de no querer dormir una noche solo porque no podĆ­a parar de leer. La sinopsis es muy escuĆ”lida y no da ningĆŗn indicio de la intensidad que encierra entre sus pĆ”ginas. Tengo que declararme perdidamente enamorada de Leo DomĆ­nguez, hace meses que no me encontraba con un personaje tan especial, tan puro, pero con mucho carĆ”cter y fuerza. Pero fue gracias a Ana Montalbo que no pude parar de leer, su historia con mucho pesar, me pareciĆ³ sumamente real y creĆ­ble. La historia estĆ” contada en capĆ­tulos cortos, por Leo y Ana, lo cual hace que la novela sea muy dinĆ”mica y permite que se sientas en muchas ocasiones la angustia y tristeza que viven estos dos chicos. Esta historia es altamente recomendable.


2.- Pacto de matrimonio de Jennifer Probst ★★☆☆ y medias
Realmente si dependiera de mĆ­ le darĆ­a 2.5 estrellas porque sencillamente no es para nada el estilo de historias que me gustan, pero si soy honesta (y siempre lo soy) debo reconocer que la historia no estĆ” mal, tiene los elementos tĆ­picos de las novelas de este gĆ©nero y a muchas les gustarĆ”, por eso prefiero darle ese media estrella que puede hacer la diferencia para muchas lectoras. Llegados al capĆ­tulo 11 perdiĆ³ automĆ”ticamente 2 estrellas por un hecho concreto en la trama; tranquilas no les voy a hacer ningĆŗn spoilers, prefiero que cada una lo lea y me diga quĆ© les pareciĆ³ esa situaciĆ³n en especĆ­fico. Tampoco tuve muy claro el conflicto dentro de la novela, o es que lo ponen mĆ”s complicado de lo que realmente es, lo cierto es que lo terminĆ© porque era el Ćŗltimo libro de una serie, y no me gusta dejarlas inconclusas.


3.- Poison de MarĆ­a V. Snyder ★★★★☆ ReseƱa
Los primeros capĆ­tulos me costaron entenderlo, pero eso suele ocurrirme con los libros de fantasĆ­a, recordemos que una caracterĆ­stica de este gĆ©nero es que deben contarnos la existencia de un mundo cuyas normas y leyes no conocemos. Pero luego que le agarrĆ© el hilo la historia me atrapĆ³. Snyder mantiene la verosimilitud de la trama, lo cuĆ”l agradecerĆ”n los que no son muy fanĆ”ticos de estos argumentos, porque creer en un mundo donde estĆ” prohibida la magia (y hay magia), pero que se permita a un condenado a muerte aprenda sobre venenos y como evitar alimentos envenenados para evitar la horca puede resultar muy extraƱo, pero todo lo hizo creĆ­ble.


4.- Trampas de seda de Mar CarriĆ³n ★★★☆☆ ReseƱa
La historia puedo dividirla en dos partes, en lo relativo al suspenso y lo relativo al romance. Lo primero estuvo muy bien logrado, con un ritmos que sĆ³lo decaĆ­a por culpa de lo segundo. El final de la historia me pareciĆ³ un clichĆ©, era como si a juro debĆ­a mostrar un "happily ever after" para poder cerrar la historia. Lo bueno es que con ese final pude entender que esta es una serie aunque no estĆ© identificada como tal, todas son autoconclusivas y se basan en el mismo gĆ©nero Romance-Suspense, quizĆ”s en el futuro pruebe con otro libro de esta escritora. Siempre me gusta darle mĆ”s de una oportunidad para engancharme del todo a sus historias.




5.- Juego secreto de Julia London ★★☆☆☆
La novela empezĆ³ bien, algo cĆ³mica. Pero todo se fue por mal camino. Partamos del punto de que que la novela se desarrolla en la Inglaterra de Ć©poca de la regencia, y habĆ­an normas y costumbres sociales que en este libro la protagonista sencillamente ni les hacĆ­a caso, sin pensar en las consecuencias y sin reparar en la importancia de lo que se estaba haciendo para su imagen y la de sus hermanas. Para mĆ­ fue un exceso. Adicionalmente, hay detalles que no se profundizaron o se dejaron en el aire sin mĆ”s.


6.- Ɓngel de Sol de Sheila Sheeran ★★★☆☆
Debo reconocer que es la primera historia de Sheila que no me impacta. La trama me gustĆ³, pudo dar para un libro mucho mĆ”s extenso y quizĆ”s mĆ”s desarrollado. Pero lo que realmente me pareciĆ³ un fallo total fue redactar la historia con rimas o formando frases en versos, fue agotador y de verdad no conseguĆ­ que me aportara nada como lector ya que cada frase (que no fue todo el libro, pero sĆ­ buena parte) que iba leyendo con esta forma narrativa en mi cabeza la iba traduciendo a un lenguaje mĆ”s natural.


Estas fueron todas las lecturas que alcancƩ a terminar dentro de los 31 dƭas que componen el mes de marzo. No estuvo tan mal despuƩs de todo.


¿Han leĆ­do alguno? Compartan sus opiniones conmigo



6 comentarios:

  1. Hola!
    Me leĆ­ hace mucho tiempo el de Trampas de seda y ¡me encantĆ³! El que tengo muchas ganas de leer es El juego de la araƱa.
    Me apunto tu blog :)
    Saludos!

    -Fiona deshojando libros-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, bienvenida y gracias por apuntarte. Te recomiendo muchĆ­simo el de Kate, me encantĆ³ la novela, estĆ” muy bien construĆ­da y argumentada. Y los protagonistas, wao, me llegaron muy adentro.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Hola, aun no leo ninguno, pero le tengo ganas al de Sheila, es el Ćŗnico de ella que no he leido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yennely, yo soy fan de Sheila hasta la muerte, no podƭa dejar pasar este libro. Pero se me hizo corto, fƔcilmeente daba para un libro mucho mƔs largo, jajajajajajaja siempre sus tramas me hacen querer mƔs.

      Eliminar
  3. ¡Felicitaciones, Odessa, por esta nueva aventura! Gracias por dedicar de tu tiempo a leer mis historias. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola querida Sheila, este blog estĆ” a tu entera disposiciĆ³n, no sabes lo que ansĆ­o poder reseƱar prĆ³ximamente 66 Lunas. Me pican los dedos jajajajaja
      Besitos.

      Eliminar

No te cortes y da tu opiniĆ³n, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrĆ³nico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningĆŗn tipo de promociĆ³n, todo comentario que lo contenga serĆ” eliminado. Les devolverĆ© la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las polĆ­ticas del blog para tener mayor informaciĆ³n.

¡El spam serĆ” eliminado!

Instagram