Random || Portadas llamativas. ¿El amor entra por la vista?

by - noviembre 10, 2016

Banner Portadas Llamativas

¡Hola, queridos lectores!

Hoy quiero confesarles un pecado, pero el cual tampoco deseo cambiar. Hace muchísimo tiempo me di cuenta que son muchos los libros que compro únicamente por sus portadas, a veces sin siquiera prestarle atención a su sinopsis.

Pero es que quiero que me entiendan, yo considero que mucho antes de que los lectores vayan en busca de reseñas de un libro que les llame la atención, de si hay algún amigo que le pueda dar referencia de el o de si le a dicho libro le han otorgado algún premio, el primer contacto del lector con un libro es la portada. Es por esto que hoy he venido con la intención de hacerle un reconocimiento, mostrando una selección (la cual debo reconocer que me ha costado un mundo hacer, puesto que la lista de portadas que me han encantado es enorme y no podía ponerlas todas porque la entrada se haría eterna) de las que están en mi top de favoritas.

La entrada no va de decir cuál de ellas me gusta más o me gusta menos, porque todas las que he puesto aquí me fascinan, lo que deseo es mostrarles cuál es la tendencia entre las portadas últimamente.

Espero lo disfruten tanto como yo lo he hecho mientras creaba esta entrada. Empecemos.



Un punto en común que tienen es que últimamente las letras o fuentes empleadas son cada vez más osadas, más llamativas y acaparan en buena parte el punto focal de quien las mire. Como ocurre en el caso de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, Of Fire and Stars, Las mil noches y Ever the Hunted, entre otras, que demuestran el trabajo que se tomaron en la creación de las fuentes para que el impacto fuera absolutamente fascinante.




Sin embargo, no solo están apostando por las fuentes, sino al diseño con colores y efectos, que suelen revelar la intención de la historia. Esto se ve en el caso de The Sun Is Also a Star, Atados a las estrellas y The Star-Touched Queen, que logran resaltar sin pecar de excesos. ¿Debe la portada de un libro contar lo que encontrarás en sus páginas? Si me lo preguntan a mí, respondería que no todos los excesos son buenos, y que siempre es mejor das pistas o insinuar algo. Por ello, el que usen los colores y no elementos es totalmente acertado.




Además, cada vez van apareciendo más las ilustraciones como portadas, esto hace que el abanico de posibilidades sean tan amplias como la imaginación y creatividad de los diseñadores. Fácilmente, estas piezas podrían convertirse en iconos o auténticos objeto de deseo para coleccionistas, como sucede con Que hacer cuando en la pantalla aparece the end, Las aventuras de Tom Sawyer o Riverkeep. Siempre lo he dicho, no todos sabemos pintar sin salirnos de los márgenes, así que si alguien es capaz de ilustrar de esta manera se le debería considerar artista.




En definitiva, en las portadas se debe resumir el contenido de la trama, deben hacerlas atractivas y además evitar revelar demasiado, por eso las editoriales cada vez son más conscientes del poder de atracción que genera una buena portada, así que están poniendo mucho más empeño en cuidar sus diseños; lo que nos hace muy felices a quienes somos capaces de enamorarnos a simple vista de los libros.




¿Qué opinas de estas portadas? ¿Cuáles son tus preferidas?
Si quieren recomendarme algún libro por su portada, ¡Coméntenlo!


You May Also Like

16 comentarios

  1. Hola! La portada que más me gusta de las que has mostrado es Nosotros después de las 12, me parece preciosa. De hecho, en parte me lo compré por ella, como ves yo también me fijo mucho en las portadas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una preciosidad de portadas. Es verdad que no se debe juzgar un libro por la portada, pero es inevitable que te llame o no la atención.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola! Creo que con Heima cumplen su cometido, porque siempre que la veo quiero leerlo:p. Inevitablemente todos nos fijamos en las portadas pero a veces eso da el efecto contrario de muchos libros buenos que no leemos porque su portada no nos gusta.
    http://elperjuriodelanieve.blogspot.com.ar
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que ya ha pasado la época de hacer portadas minimalistas, ahora todas están sobrecargadas, pero para qué engañarnos, se nos meten por los ojos sí o sí. Además, las letras también tienden a ser así bastante enlazadas unas con otras. Un festival de colores y elementos. A mí tampoco me molesta, opino lo mismo que tú, mejor que den pistas sobre qué vamos a encontrar dentro a que se queden cortos y no consigan atraer nuestra atención :) Creo que la primera portada que vi de este tipo fue Kimera.

    Un abrazo!
    Te espero en La Reina Lectora

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues me han gustado mucho todas las portadas que has puesto, aunque si tuviese que quedarme con alguna elegiría las de Ever and the Hunter, Passenger, Las mil y una noches o Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End :D
    Otra cosa en la que me he fijado esa que ahora se llevan los títulos largos, cuando más, mejor!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Yo me fijo muchos en la portada para leer un libro ejejejejejjee estas están muy bonitas la mayoría.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantan las portadas pero si tengo que elegir alguna sería la de Heima, es hogar en islandés y Nosotros después de las doce, son libros a los que les tengo mucho cariño ya que los he leído y las historias son incluso más bonitas que sus cubiertas.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Soy también fanática de las portadas. Todas esas que muestras son espectaculares.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    ¿Pero cómo quieres hacernos elegir una si ni tú misma puedes hacerlo? ¡Es tan difícil! La verdad es que tienes toda la razón, ahora las portadas son chulísimas y super originales y en el caso de las que tienen ilustraciones me llaman aún más la atención y automáticamente quiero leerlas. Me llevo unos pocos títulos para leer las sinopsis porque, como bien dices, el amor entra por la vista :)
    ¡Besitos sonámbulos! ★☽

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me ha encantado esta entrada, todas las portadas son preciosas, es imposible elegir solo una. Entre mis preferidas están las de Passenger, Heima es hogar en islandés y Aristóteles y Dante. No he leído ninguno de los tres, pero tengo muy pendiente hacerlo :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Hola odessa!
    Totalmente de acuerdo. A mi me pasa también que me dejo llevar por el ojo. Mi madre siempre me decía "comes con los ojos!"
    Es que las hay oreciosas. Me han encantado las primeras en las que la fuente predomina sobre lo demás.
    Nos leemos,besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Cierto es que las portadas de éstos tres últimos años quizás han tirado más por éste estilo llamativo, casi provocador y consiguen su cometido de márketing sin duda. Me encanta la portada de Heima es hogar en islandés, como la de The shadow Queen, son preciosas. Y también añadiría la nueva portada de Secretos de la luna llena, que además tiene relieve y es super gustoso jajaja.

    En fins, gracias por tu aporte ¡y un saludo! :D

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! Uf, totalmente coincido contigo, y es que el amor entra a primera vista con esas hermosas portadas. Y noté que sí, te encantan las fuentes elaboradas, y realmente comprendo por qué, son unas cositas súper hermosasss <3 Ever the haunted es bellísima <3 Las mil noches me encantó. Y Estrellas fugaces, la edición es súper bonita, hay como puntitos agujereados, y detrás se ven plateaditas :P -sí, no lo expliqué, pero se ve mono :D-.
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No se puede negar que una portada preciosa llama inmediatamente la atención pero la verdad no es mi guía para adquirir o no el ejemplar, me fijo mucho en la sinopsis y sobre todo me gusta leer diferentes opiniones para terminar de decidirme.
    Todas las portadas que nos muestras son realmente bellas, mis favoritas son: Aristótoles y Dante ...., Lady Midnigt, Las mil y un noches, Reino de Sombras y Atados a las estrellas.
    Muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola.

    Yo tengo que confesar también que so muy superficial a la hora de comprar un libro, es verdad que muchas veces ni la sinopsis leo. El de atados a las estrellas y lady midnight son una pasada, pero es que ninguna de las portadas se queda atrás, son preciosas y muy bien trabajadas todas, me ha encantado la entrada.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  16. Entiendo tu pecado, para mi lo superficial es demasiado importante al elegir un libro, lo peor es el caso contrario de encontrar una buena historia con una portada horrible, muy pocos he leido de los que muestras, pero todos preciosos
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.