4 Estrellas,

Reseña || Un beso en París de Stephanie Perkins

noviembre 16, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 13 Comments























SINOPSIS

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.

Autor(a): Stephanie Perkins
Título original: Anna and the French Kiss
N.° de páginas: 440
Saga: Anna and the French Kiss #1
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415577539
Año: 2012



C uando hace unas semana se me ocurrió escribir una entrada sobre besos que no se olvidan (para quiénes no la hayan leído está aquí) no imaginé que terminaría sumando un beso que no había leído hasta hoy, ya que al preguntarle a una amiga (y escritora) sí ella recordaba alguno de los muchos que ha leído que me pudiera recomendar, me nombró un libro que yo ni por asomo hubiera leído por voluntad propia. Un beso en París. Me pareció algo curiosa la forma como ella lo describió, belleza pura, así que necesitaba conocer a Anna y Étienne St. Clair.

En primera instancia imaginé que sería uno de esos típicos cliché de adolescentes súper hormonados. Pero en su lugar me topé con una historia de esas que te hacen recordar lo que era suspirar como una chiquilla de quince años pero ahora desde la madurez que da la treintena.

A sabiendas de que quizás yo sea de esas pocas personas que aún no había leído esta novela, terminé embarcándome en ésta historia sencilla que podría ser la de cualquiera, como por ejemplo, la de alguien con quien te cruzas en la calle e intercambias una mirada o una sonrisa.

Esto es todo lo que conozco de Francia: Madeline y Amélie y Moulin Rouge. El Arc de Triomphe y la torre Eiffel, aunque no tengo ni idea de cuál es su función. Napoleón, María Antonieta y muchos reyes que se llamaban Luis. Tampoco sé exactamente lo que hicieron, aunque creo que tiene algo que ver con la Revolución francesa, que a su vez tiene algo que ver con la Fiesta Nacional de Francia. El museo de arte se llama Louvre y tiene forma de pirámide, y la Mona Lisa vive ahí junto a esa estatua de la mujer sin brazos. Y hay un café o bistro o como se llame en cada esquina. Y mimos. Y se supone que la comida es buena y que la gente bebe mucho vino y fuma sin parar.

Anna es una chica americana que es obligada por su padre a irse a estudiar un año en una escuela en París porque según él, ella debería vivir una experiencia cultural nueva. Al llegar ella se siente fuera de lugar porque no conoce a nadie, no se siente cómoda en el país y lo peor, no entiende el idioma. Así que a pesar de todas sus objeciones y reclamos la historia empieza con ella deshaciendo su maleta en ese nuevo microcuarto que tiene en la SOAP (School of America de París).

Una vez que sus padres la dejan sola, Meredith, su vecina de cuarto, le da la bienvenida y pronto la invita a conocer a su grupo de amigos, entre los que se encuentra Étienne St. Claire, un chico muy simpático por el que siente una extraña fascinación en cuanto lo ve. Pero, oh problemas, ¡ese chico tiene novia! Por lo que ella decide verlo solo como un amigo para evitar complicaciones, de igual forma, ella también tiene a alguien esperando su regreso a Atlanta.

Pero como ninguna historia de amor es sencilla, y menos las de los jóvenes, Anna y St. Claire terminan creando una tierna y muy profunda amistad que no se compara con ninguna otra, a la que se le suma una tensión amorosa que ambos tratan de evitar.

Esta es la primera novela que he leído de Stephanie Perkins, pero sin lugar a dudas no será la última. Su estilo intimista de contar la historia, de hacerte sentir cercana a los personajes, de entender sus emociones o de capturar cada momento como si lo estuvieras palpando con los dedos es muy especial; creó un vínculo íntimo y personal con los personajes que me conquistó.

La novela está narrada en primera persona de forma ágil y sin pausas por la voz de Anna, usando descripciones tan originales que hacen que la historia sea chispeante y a la vez llena de ternura. Al mismo tiempo que cuenta con capítulos cortos, cargado de diálogos que logran que la lectura sea rápida. El lector notará que ninguna escena está de más, todas las acciones que aquí ocurre son de vital importancia, para comprender cómo un amor se puede cocer a fuego lento.

¡Los personajes son especiales!

Anna es inocente, fresca y tímida. Ella tenía ya planificado como sería su último año antes de ir a la universidad, quería compartir cada momento junto a su mejor amiga Bridgette y quizás (si movía bien sus cartas) vivir un romance con Toph. París no entraba en sus planes, así que tiene que enfrentarse a lo desconocido con todo el miedo que eso conlleva para una chica de diecisiete  años que nunca ha estado sola del todo.

Étienne St. Claire, lo primero que hay que decir de él es que es un chico muy común, pero tiene un carisma que lo hace especial. Es sensible, encantador, divertido e inteligente, siempre se esfuerza por hacer las cosas bien y a pesar de que tiene un padre que lo manipula y una madre a la que extraña con locura, ha logrado encontrar en la escuela a un grupo de amigos que se ha convertido en su familia.

Además, la autora los presenta unos personajes secundarios distintos y con perfiles totalmente definido, que dota de naturalidad a la historia haciéndola totalmente creíble.



¿Es posible que mi casa sea una persona y no un lugar?


París cobra un sentido importante dentro de la novela, Stephanie logra recrear los escenarios de tal manera que hace que el lector sienta que transita por sus calles. Por eso es fácil entender que Étienne y Anna vivan inolvidables momentos en esta ciudad.

La única nota discordante que he encontrado es que el conflicto o nudo me pareció algo plano, como si la trama crecía, crecía crecía, pero nunca llega a explotar. Pero si lo pensamos bien, la historia es sobre dos jóvenes que están descubriendo lo inmenso que puede ser ese primer amor, quizás para mí le faltó intensidad, pero estoy segura que a esa edad sus problemas me parecerían lo peor del mundo.

Para aquellos que busquen una lectura ligera, fresca, que enganche por su simplicidad, con toques de humor les recomiendo Un beso en París. Les aseguro esta historia de dos amigos que logran conseguir en el otro su hogar les dejará una sensación cálida en el pecho cuando lo lean.






— Otros libros de la saga —
Para más información de los libros, click en la imagen
 Lola y el chico de al lado  Felices por siempre jamas


You Might Also Like

13 comentarios:

  1. Por cómo lo describes, me han dado unas ganas horribles de leer este libro jaja :D, lo tengo desde hace tiempo en la lista de pendientes pero aún no le había dado la oportunidad, quizás me anime para el siguiente libro que lea. ¡Gracias!

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues he visto muchas veces este libro por ahí pero no sabia de que trataba, no me llamaba la atención precisamente por el mismo motivo que a ti, ahora al leer tu reseña se ha despertado mi curiosidad por esta novela, puede que en un futuro le de una oportunidad jeje
    Muchas gracias por la reseña!! ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo sin duda, me animo! Me encanta la romántica y cada vez me voy más a la juvenil no se por qué? añoranza... jajaja no sé, pero sin duda me encanta la reseña, porque son libros que me han llamado la atención y que se que voy a leer. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó, una de mis trilogías favoritas, el primero y el último son arte y los personajes del segundo maravillosos.
    Me alegro de que te haya gustado

    ResponderEliminar
  5. Hola!! a mi también me gustó mucho y es que esa sencillez y romanticismo me conquistó. Seguro que algún día hago relectura

    besos

    ResponderEliminar
  6. Las ganas que tengo de hacerme con esta trilogía no son ni medio normales. La verdad es que tienen una pinta maravillosa y sé que me van a conquistar. Tu reseña solo acaba de confirmármelo. Así que espero pronto viajar entre las páginas a Paris y disfrutar de esta historia que tanto te ha encantado ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me encantó este libro. Creo que aunque no sea una novelaza, la disfruté un montón. Me alegra que tú también la hayas disfrutado^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Ayyy, qué buena pinta por favor. Y con París de fondo. Lo tendré en cuenta, creo que puede gustarme.
    Sigo sin ver cómo seguirte...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Hooola :3
    Leí hace tiempo este libro y me gustó mucho. La verdad es que antes de leerlo era un poco esquiva a hacerlo pero me gustó mucho cuando lo acabé.
    El que más me gustó fue el último, espero ver tu reseña de los siguientes libros para ver tus opiniones.
    Un besito :3

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! no he leido el libro pero tiene pinta de ser una novela fresca e intensa. Lo mejor, sin duda, la ambientación en París. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    hace mucho que tengo este libro entre mis pendientes ^^ espero leerlo el año que viene jeje
    Me alegra que te haya gustado :)
    besitos, ¡pásate! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    A mi también me pareció muy bonito el libro, además de que coincidimos en que los escenarios son de cuento, maravillosos y bien descritos. Lo que no me gustó de esta trilogía es que el segundo ya eran otros personajes, y la historia no me caló tanto, eso si, el tercero ya si.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!