Abril,

Wrap Up || Abril

abril 30, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 6 Comments



¡¡¡He vueltoooooooooo!!!

Que suenen las campanas, por fin ayer (en la noche hay que acotar) me resolvieron el problema con la conexión a internet, así que a ponernos al día que les tengo unos cuantos pendientes.

Debo empezar diciéndoles que gracias a estas fallas tecnológicas poco he podido leer. Se preguntarán ¿qué tiene que ver? Pues que por circunstancias del país en el que vivo yo solo puedo leer libros electrónicos, por ello mi kindle es uno de mis mayores tesoros. Pero el único problema que tienen estos lectores de ebook es que si tienes los libros comprados y cargados en la nube solamente puedes descargarlos y sincronizar el aparato cuando haya conexión wifi. Comprenderán mi desesperación estas últimas dos semanas.

Así que este mes solo he podido leer 4 libros. Creo que he roto récord en mi vida de adulta con el mes que menos he leído nuevas novelas jajajajaja. Situaciones así nos toca a todos en algún momento, así que aquí está el resumen.


1.- Culpable de Daphne Ars ★★Reseña
Este era el único libro que me faltaba por leer de Daphne y lamentablemente puedo afirmar que no es ni de cerca el mejor trabajo de ella. Se me hizo un tanto pesado, con fallos muy grave en la construcción del argumento y algo predecible.


2.- La Reina Roja de Victoria Aveyard ★★★★☆ Reseña
Es una historia intensa, llena de aventura y muchos momentos de peligro, es un inicio fuerte para la saga, con un trasfondo político y social muy marcado. Puede que en ciertos momentos sea algo predecible, pero les prometo que si deciden leerla les sorprenderá con los giros que da la trama (para bien), que nos deja con muchísimas ganas de saber qué ocurrirá en la continuación de esta historia.

3.- Corazones de acero de María José Tirado ★★ y medias Reseña
María José Tirado nos presentó una novela que no deja indiferente a quien la lea. Es trepidante, con una trama muy dura, pero muy bien llevada que atrapa desde el principio. Se lee fluidamente, llena de momentos de tensión y acción que son cautivantes y que terminan dando la sensación final de estar viendo una buena historia de acción.

4.- Lo que Alice olvidó de Liane Moriarty ★★ Reseña
Esta novela me llegó al alma y se los podría resumir de esta manera; a una semana de haberla terminados aún sigo suspirando con la historia de Alice. Me ha costado olvidar ese temor que sentí mientras la leía y sigo cuestionándome las decisiones que he tomado a lo largo de mi vida. Porque esta es una novela que nos lleva a reflexionar, a pensar en lo que fuimos alguna vez y en las razones que nos han hecho cambiar a lo largo del tiempo. 



Este ha sido un mes muy atípico en mi vida. Han sido pocas lecturas pero también muchos han sido los aprendizajes. 

Ya han pasado poco más de 30 días desde que creé este mágico y maravilloso mundo que se llama Sweet & Books. ¿Pueden creerlo? ¡Que rápido ha pasado el tiempo!

Por ello debo agradecerles infinitamente, porque no importa las dificultades, las fallos de conexión, los tropiezos, los retoques o las frustraciones que he tenido este mes, todo eso se compensa con cada uno de los comentarios que he recibido de Uds, que se toman la molestia de darme un minuto de sus vidas para saludarme o leer mis locuras. 

¡¡¡Millones de gracias!!!

Espero que sigamos juntos mucho tiempo más, prometo seguir creciendo, traerle más novedades, curiosidades, más recetas, reseñas de libros y sorpresas. Este es un medio para mi desahogo, pero también para el de Uds. Aquí estaré siempre y si tienen sugerencias o quieren que lea algo en particular que quizás se me esté escapando díganme que inmediatamente lo incluyo en mi lista. 

Ahora cuéntenme Uds, ¿Qué tal estuvieron sus lecturas este mes? 
¿Hicieron algún postre memorable? 




6 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

4 Estrellas,

Reseña || Lo que Alice olvidó de Liane Moriarty

abril 26, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 4 Comments






















SINOPSIS
Al despertar tras un leve accidente, los primeros pensamientos de Alice son para el hijo que espera y para su marido Nick, que estará preocupado. Pero ni ella está embarazada ni Nick está en simultáneameente sin ser una serie o sagaado; es más, está preparando el divorcio. Prá con angustia que ha olvidado diez años enteros de su vida y nada de su entorno le resulta reconocible. ¿Por qué se ha vuelto su hermana tan distante? ¿Quién diablos es Gina? Lentamente, pequeños trazos del pasado se asomarán a la memoria de Alice y la obligarán a enfrentarse a la realidad.

4 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Barb Capisce,

Recomendaciones || Especial Día del Libro

abril 23, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 2 Comments

Llegó por fin mi segunda navidad, porque no hay un día más especial para un lector(a) compulsiv@ como yo que el 23 de abrilDía del Libro. Y al igual que ocurre con la navidad, muchos lo ven más como un día comercial en el que todas las librerías del mundo se llenan de personas ávidas por conseguir algún personaje que lo conquiste o mundos imaginarios diferentes. Muchos serán los afortunados de poder asistir a ferias del libros en sus ciudades. En mi caso, es un día donde no hay excusas para negarme a adquirir por lo menos un libro o regalarle uno a alguien especial. Así que hoy he decidido preparar un especial con unas cuantas recomendaciones de los libros que tienen un lugar especial en mis recuerdos y por eso siempre los recomendaré, por si no están seguros de cuáles libros comprar. 

Es imposible empezar esta entrada y no mencionar esta bilogía de primera, porque desde que fue publicada hace dos años no he podido olvidarla. Cada vez que pienso en esos amores intensos y eternos, esos que que te quita el aliento y aprieta el corazón en cada página, los primeros nombres que me vienen a la mente son SilviaGabriel




Pero si lo que te gusta o provoca leer es una novela de fantasía épica y de todas las opciones que hay no sabes cuál comprar. No te preocupes, porque la mejor opción que puedo recomendarte hoy, mañana y siempre será a Patrick Rothfuss, un genio de prosa sublime. El nombre del viento es una historia compleja y especial, con personajes muy cercanos y cuidadosamente bien construidos y una manera de narrar que hacen que te sumerjas, vivas y sufras la vida de Kvothe como si fuera tu propia vida. Esta es de esas lectura obligatoria para todos los amantes de la fantasía.


A menos que vivas en Argentina es posible que no hayas oído hablar de esta trilogía. El último manuscrito llegó a mí por recomendación de una escritora (también Argentina) a la que no pude ignorar, y hoy puedo estarle eternamente agradecida. Si eres de los que te enloquecen las novelas que incluye suspense detectivesco y teoría de conspiración esta recomendación es para ti. Estos dos ingredientes fueron hilados dentro de una novela que mezcla ficción contemporánea con una sub-trama histórica que se vuelve muy adictiva a medida que te adentras en la trama. Si eres de los que gustan las novelas al estilo de Dan Brown, no deberías dejarla pasar.


En caso tal de que quieras algo fresco, pero no por ello menos atrevido la opción es El juego de la araña. Esta historia me sorprendió porque cuenta con unos personajes totalmente cautivadores que roban el corazón. Así que si buscas una novela que te recuerde las mariposas que producen ese primer amor, pero algo diferente a lo común, esta es perfecta para ti. No te guíes por las apariencias, la portada a mi me encantó, pero no trasmite la esencia de la trama.


Y para los que les encantan las novelas que incluyen rockeros alocados Una noche en París es la recomendación del día, debido a que es de esas novelas que deja mucho más que una simple historia de amor, quizás sea porque Barb crea personajes complejos pero a la vez tan familiares que te hace sentir en casa, así que resulta fácil entregarse en cuerpo y alma a ellos. Por lo tanto, este libro tiene su propio espacio ganado a pulso en mi corazón y siempre viene a mi mente cuando alguien me pregunta cuál de todas las que he leído me encantaría releer.



Por último debo mostrarle el libro que no he podido sacarme de la cabeza (y juro que lo he intentado), en vista de ello este será mi regalo para celebrar este día.







Hasta aquí mi entrada. Ahora es turno de Uds, ¿Qué libro me pueden recomendar a mí?





2 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

3 Estrellas y medias,

Reseña || Corazones de acero de María José Tirado

abril 20, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 8 Comments






















SINOPSIS
Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar. Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices. Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro. Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias...

8 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Contención,

Novedades || Explosión de Tania Gialluca

abril 18, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 4 Comments

Les traigo una buena noticia para todos aquellos que les gustan las historias de género juvenil que tratan sobre mundos distópicos. Hace un par de semanas la escritora Tania Gialluca publicó en su Fanpage Trilogía Trapecio que la fecha de lanzamiento de Explosión, segundo libro de esta apasionante trilogía es el 21 de abril, y como soy una apasionada de este género no podía dejar de darle un espacio e traerles la sinopsis y su ficha técnica.

332 págs | 9781365042362 | 21/04 | Autopublicado | 19.05 € | 3.50 €

“Nada es lo que parece”. 
Isabella acaba de descubrir una pequeña parte de lo que realmente es; a pesar de ello, sigue llena de dudas, sobre su origen, su pasado, su presente y su futuro… El mismo que fuerzas oscuras, intentan convertir en su peor pesadilla.
En el Circo de Verano, ella ha encontrado el calor de un hogar, de una familia… El amor del chico que la hace explotar en todos los sentidos.
Y promete estar con ellos por siempre; sin embargo, la visita inesperada de otro circo, la empuja a un abismo emocional; provocando que tome una decisión apresurada y se replantee toda su vida.
¿Vendrá el pasado de Isa, a destruir todo su presente? ¿Podrá ella superar la mayor prueba de amor? 
Descúbrelo, en la segunda parte de esta mágica trilogía…

Comprar aquí Lulu.com y Amazon


Para los que no conozcan esta trilogía les cuento que el primer libro salió publicado en octubre del 2015, trata sobre una chica de 16 años que pertenece a una sociedad situada en el 2040 que llaman Imperio. En ella, las clases sociales han desaparecido y el Circo es la única atracción existente. Isabella, la protagonista, pertenece al grupo llamado Escoria o Lacras, que son los hijos de los rebeldes que se enfrentaron al Imperio. Cuando eliminaron a estas personas, la sociedad quedó "limpia". Pero Isa no se siente conforme con el destino que le ha tocado vivir, cansada de ser continuamente vapuleada, intentará cambiar su destino.

282 págs | 9781329657632 | 30/10/15 | Autopublicado | 17.60 € | 2.99 €

Isabella forma parte de una nueva sociedad la cual llaman Imperio. Las clases sociales han desaparecido, los Cuatro Circos son la única y principal atracción; todo parece estar en calma…
Pero ella es parte de un grupo que llaman< Escorias, son hijos de los que se enfrentaron al gobierno y murieron la noche de La Cacería. Eso hace que sea maltratada, humillada y odiada por todas las personas que la rodean.
Hasta que se revela contra el sistema, rompe las reglas y se anima a vivir una aventura; que pronto se sale de control. Es salvada por un desconocido y termina en un lugar que parecer ser un paraíso, pero es el nido de los secretos del Imperio.

Comprar aquí Lulu.com y Amazon

Si lo desean la escritora está sorteando en su Fanpage un ejemplar en papel entre todos los que adquieran la versión ebook en pre-venta. Así que no se pierdan la oportunidad de conocer esta increíble historia cargada de intriga, sorpresas y de la extravagancia propia de los acróbatas de circos.

¿Han leído el ya el primer libro? ¿Les gustan las historias de sociedades históricas? Cuénteme.

4 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

33 Razones para volver a verte,

[Random] || Ley de positividad

abril 15, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 2 Comments


¡Hola a todo@s!

Luego de lo desastroso que fue el miércoles para mí, hoy debo mostrarle la otra cara de la moneda. Sí como lo leen, la otra cara de la moneda del caos. Ayer, afortunadamente, un día que pudo haber sido uno de esos que pasan si penas ni glorias se transformó en uno lleno de sonrisas y muchos agradecimientos.

Se preguntarán si ya terminé de volverme loca, porque es raro que alguien luego de haberles narrado los acontecimientos frustrantes un día, al siguiente quiera hablarles de positividad.

Y lo cierto es que aunque muchos afirman que nací loca, hoy estoy un tanto más cuerda de lo normal y por ello quiero hablarles de que todo en esta vida se compensa.Ayer les comenté el método que usé para olvidarme de un día apestoso, pero ni por asomo me imaginé que al día siguiente el destino me depararía una linda sorpresa. Creo que básicamente todo se debe a que busqué la manera de verle el lado positivo a las cosas; eso de acostarse refunfuñando y detestando al destino nunca hace bien; ni al organismo, ni a la mente. Creo que por eso mi karma decidió darme un día de descanso para hacerme muy feliz.


Las cosas bellas suceden cuando te distancias de lo negativo 

Una de las razones por la cual había retrasado la creación del blog era que no tenía los recursos adecuados para mantenerme operativa al 100%, digamos que así como mi laptop me ayudó mucho cuando estudiaba en la universidad, hoy está por pedir su jubilación (no crean que yo estoy tan vieja, pero es que mi compu sí lo está). 

Así es que un día que se acercaba la fecha límite para pagar los impuestos anuales, y gracias a la generosidad de uno de mis primo, al que le debo un postre solo para él, pudo acondicionar el equipo para darle un par de años más de vida útil.

Parecerá tonto, pero esto marcó el inicio de Sweet & Books debido a qué mi vieja máquina estaba operativa de nuevo (no al 100%, pero por lo menos podía entrar de nuevo en Internet), así que ya no tenía ninguna excusa para seguir postergándolo.

Todo este preludio es para contarles que así como hay días un tanto malos, hay otros que lo compensan por mil. Hoy por azares del destino, y gracias al regalo de cumpleaños que mi mamá no me pudo dar a tiempo, hoy tengo nueva laptop. Esto termina de anular el caos del miércoles. 




Así que hoy, luego de ejemplificar la importancia de ser positivos quiero terminar de mostrarles los libros que me faltaron ayer.

Empiezo hoy contándoles sobre un lanzamiento que de verdad tenía muchas ganas de tener entre mis manos, 33 Razones para volver a verte de Alice Kellen, esta novela es considerada New Adult y yo cometí el gravísimo error de leer los primero capítulos hace unos días (si desean leerlos pinchen aquí), y digo gravísimo error porque desde entonces siempre me encuentro pensando en Rachel, Jason, Luke y Mike, estos cuatro amigos inseparables desde pequeños empezaron a enamorarme en esas pocas paginas que leí. Además, la portada tiene algo que me enamoró desde el primer momento, no sé si son los colores o la tipografía, lo cierto es que me resulta imposible no recordarla. Este libro seguro lo leo antes de finalizar el mes, eso puedo prometerlo.

El segundo se trata de Fuiste mi verano, esta novela es el cierre de una bilogía que empieza con Fuimos un invierno y juro que no estaba en mis planes comprarla pronto, ya que no teníamos una fecha exacta de publicación. Pero hace una semana la escritora Neïra publicó en Facebook que su lanzamiento sería el 13/04, y como nunca he podido rechazar los libros cuando ya están completas las series, fui por él.

El último de los libros que compré se trata de Nada es lo que parece de Mar Carrión, otro libro que me entró por la vista, ya que la portada es muy linda. Aunque la razón real de comprar este libro fue que quise darle otra oportunidad a Mar debido a que en marzo leí Trampas de seda y me gustó a medias. Pero como muy pocas y contadas veces me cierro de lleno a un escritor, decidí darle otra oportunidad de conquistarme completamente.

Aquí están los tres libros que me faltó mencionarles ayer, aunque debo confesar que también compré otro libro en preventa, pero les quiero mostrar luego su ficha completa. Sí, debo reconocer estoy pensando seriamente ir a shopaholic anónimos, pero ¿cómo se puede resistir ante tanta tentación?

Sean positivos, olviden los sucesos que quieren volvernos locos y lean mucho. 

¿Ya compraron estos libros? ¿Los leyeron? Espero sus comentarios.

2 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Jeanne Ryan,

[Random] || Todo es culpa de Mercurio Retrógrado

abril 14, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 2 Comments

¡Hola a todos!

Para hoy tenía pensado un post totalmente distinto al que terminé escribiendo, todo es culpa de una serie de acontecimientos que marcaron mi día. Pero tranquilos, ese post saldrá otro día. Hoy quiero aprovechar de hablarles de otra cosa, quizás un tanto más cómica, porque siempre se puede sacar algo positivo de un día desastroso.

Yo poco sé sobre la astrología, aunque claro que como muchos pasé una época en la que no podía salir de mi casa sin ver mi lectura del zodiaco por la tv o saber qué color de ropa me convenía más usar para tener un día exitoso. Esto pasó con el tiempo cuando me di cuenta que esto poco afectaba mi día, pero igual respeto mucho a quienes lo siguen teniendo como costumbre; todos tenemos derecho a creer en lo que nos haga sentir más tranquilos o cómodos. 

El tema acá no es sobre creencias, es más sobre un hecho que seguramente muchos conozcan, el llamado Mercurio Retrógrado. Para que me entiendan un poco los pondré al tanto de su significado, según la página web Notas de Luz este es "un período de tiempo cuando el planeta Mercurio aparenta estar moviéndose hacía atrás. Cuando esto sucede, el planeta es considerado estar en estado débil y las cosas parece estar mal, deriva retrasos y la frustración puede aumentar".

Según dicen la posición de los planetas y su comportamiento afectan de alguna manera el planeta Tierra y a las persona, en este caso, a mí casi me vuelve loca por la serie de sucesos que les narraré más adelante. Ahora bien, se preguntarán de qué va esta perorata de planetas y significados en un blog de reseñas de libros y postres. Bueno que de alguna manera tenía que combatir lo horrible que puede ser un día donde todo confabula para volvernos locos. Debo aclararles que no estamos atravesando ningún Mercurio Retrógrado en estos días, pero en mi caso es como si así fuera por todo lo que pasó. 

Les cuento, ayer me desperté y me encontré con que el servicio de Internet no funcionaba y el teléfono de mi casa estaba literalmente muerto, intenté llamar por mi móvil para reportar este problema, pero todo se complicó cuando me di cuenta de que no importaba a que número marcara, todos me escuchaban, pero yo no a ellos, y que todos por mi casa tenían servicio de agua, pero en mi casa no. Necesito aclarar en este punto que no es que me cortaron el servicio, ya que muchos me lo preguntaron, agua había en los tres tanques de mi casa, el problema estuvo en que no quiso salir por la grifería de mi hogar sin ninguna justificación coherente.

En fin, llegó un punto de la noche en que me encontraba con el champú en el cabello sin podérmelo quitar (ese fue el instante en que no quiso salir más agua), mientras revisaba la tubería principal y telefoneaba desde el móvil con el manos libre a la casa de mis papás sólo para que mi progenitor se riera de mi penosa situación, cuando me dije que era mejor desconectar de todo y olvidarme de los problemas del día o empezaría a pegar gritos y llorar cual loca.



Así que a estas alturas decidí que lo mejor que podía hacer era acostarme, pero en el ínterin (y es aquí donde volvemos al tema del blog), mientras ponía música y me cepillaba los dientes recordé qué podía animarme, comprar libros. Así que abrí la página de Amazon, revisé cuánto tenía de crédito gracias a mis amigos y primos que me dieron de regalo de cumpleaños varias Gift Card y me fui directo a mi Wish Lits

Debo decir que luego de un día tan frustrante no podía menos que hacerme muy muy MUY FELIZ, por lo que no fui nada miserable, ni me puse limites (bueno un poquito sí porque tampoco es que tengo crédito ilimitado), así que ahora quiero mostrarles los libros que compré y las razones de por qué escogí estos y no otros.

Empecemos hablando de dos libros que les tenía muchas ganas, me refiero a La modista de Dove Street y La voz de Archer. El primero se me escapó de las novedades del mes de Abril porque se me olvidó revisar mi lista interminable de Goodreads, pero es un libro que debe ser mencionado. Salió publicado el 05 de abril por la editorial Planeta, es una novela de género narrativa contemporánea, con una portada impecable y una leyenda que me impactó Nunca subestimes el valor de una mujer traicionada. En sus sueños, forjará su destino. Pedí unas cuantas referencias, pero todas mis gurú estaban como yo, a la expectativa de leerlo, así que me tomé la molestia de leer los primeros capítulos y me dejó ansiosa por seguir, así que lo compré sin mirar hacia atrás (si quieres ver la sinopsis y leer los primeros capítulos pincha aquí). En el caso del segundo libro, es uno que desde que salió publicado en febrero lo puse en mi punto focal y si me guío por todas las criticas que he visto (tanto de reseñadores, como de lectores) es imposible dejarlo pasar, La voz de Archer es de esas historias que se ven románticas hasta suspirar, prometo reseñarla muy pronto.

Luego están estas dos bellezas de portadas, que debo reconocerlo, yo estos los incluí en mi Wish List sin siquiera leer la sinopsis en su momento, ayer si me tomé la molestia de leerlas y definitivamente debía comprarlos. Nerve. Un juego sin reglas entra dentro del género juvenil pero es considerado como thriller por muchos, es la historia de una chica, Vee, que es invitada a concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online. Por las críticas que he visto la novela juega mucho con la intriga y la acción en cada página, y si ya me conocen saben que soy una apasionada de este tipo de lecturas. Aquí los personajes, a base de retos, deberán arriesgar su integridad y seguridad para obtener sus más ansiados deseos.

En el caso de Omnia es una novela de fantasía, género que he descubierto estos últimos meses y me está atrayendo como abeja a la miel; aunque en este caso es para un público más infantil igual decidí comprarlo, porque tengo varios sobrinos que también merecen que su tía favorita le recomiende libros; que hayan sido supervisados previamente. Este trata sobre una tienda donde es posible encontrar en su catálogo todo lo que puedas imaginar, e incluso objetos que ni siquiera sabías que existían, Nico, el protagonista por error bota a la basura el osos preferido de su hermana, así que no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo, lo que da inicio a una gran aventura.

Pero por hoy no les muestro más libros, en total compré 7. Sí, leen bien ¡7 libros! En el post de mañana les mostraré el resto de los libros, casi me arruino, pero valió la pena, porque luego de mi visita virtual a mi librería favorita se me olvidó todo lo que me había pasado, ¿pasado? ¿acaso pasó algo hoy? jajajajajaja.


Cuéntenme ¿cómo combaten esos días de caos?, ¿Alguno de los libros les llamó la atención?



2 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Lily Perozo,

Martes Top 3 Wattpad || Recomendaciones #2

abril 12, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 10 Comments

¡Feliz Martes!

¿Cómo les va? Hoy les traigo una nueva entrega de Martes Top 3 en Wattpad y como ya sabrán la mecánica, les voy a recomendar 3 historias que me han gustado, quiero leer o las que esté leyendo actualmente. Así que en esta ocasión voy a recomendarles novelas de distintos subgéneros para complacer todos gustos. Aquí tienen mis recomendaciones de hoy. ¡Empecemos!




Ley de Talión Alguno de Uds quizás conozcan las historias publicadas por Lily Perozo, la saga Dulces mentiras, amargas verdades o la bilogía Para y Por Elisa, para los que no lo sepan, ella actualmente está escribiendo Mariposa Capoeirista, historia que saldrá publicada en papel y digital próximamente. Pero para no dejarnos meses esperando por leer su nuevo material decidió publicar en Wattpad una historia distinta que tenía escrita hace mucho tiempo y abandonada en los archivos de su computadora. Ella está revisando, corrigiendo y publicando semanalmente un capítulo nuevo en esta plataforma. Yo solo he podido leer los dos primeros capítulos por falta de tiempo, pero les aseguro que lo buscaré para seguirla porque está llena de intriga y eso me encanta. Actualmente no se encuentra lista la sinopsis, pero en cuanto la tengamos se las compartiré.




Intriga.

Pasión.

Poder.

Venganza.

Nuevas oportunidades.

Amor.

Superación.





Carolina entre líneas esta es una historia de Tatiana M. Alonso, para quiénes no la conozcan ella es la escritora de La mala reputación de Andrea Evich y Reginam. En esta oportunidad nos publicó una novela en esta plataforma que ha tenido muy buena aceptación por muchos usuarios y ya está terminada. Yo llevo leído poco menos de la mitad, se preguntarán ¿qué me gusta de la historia? Que es bastante cómica.

A manera de hacer más emocionante mi vida, he intentado escribir al menos veinte historias en las que encuentro el amor de la forma que menos espero, y con quien menos espero:
-Un millonario que ama mi timidez.
-Un revoltoso para quien represento un reto.
-Un famoso que simplemente quiere "algo diferente".
-Un vecino que de pronto descubre lo maravillosa que soy.
-Un amigo que me ama en secreto.
-Un profesor ardiente.
-Un compañero de clases.
-Un extraño.
Pero, vamos, hay que ser francos: eso no sucederá.
Hola, soy Carolina y soy adicta a las historias de amor. Y todo iba bien en mi estúpido mundo de fantasía hasta que empecé a intercambiar correos electrónicos con el escritor Alexander Donoso, del que no sé nada; porque ese nombre... es un seudónimo. 



Tu mirada me atrapó novela de Yamila Bianqueri, supe de esta novela gracias a una escritora a la que le tengo mucho cariño, sus palabras textuales cuando me la recomendó fueron "léela que es una novela muy linda, y además, está muy bien escrita. Y eso en Wattpad es como descubrir oro". Esto es cierto, y quizás por ello, muchos rechazan la idea de leer historias en esta plataforma debido a que no tienen ningún tipo de corrección, pero esto NO es una norma. También pueden encontrar novelas como esta que está muy bien escrita. Yo llevo 10 capítulos leídos y pienso terminarla muy pronto.

La realidad me golpea, dejándome ver la cruda verdad. A mis 38 años me encuentro sumergida en la oscuridad. Soy una de las mejores cirujanas del país, amo mi profesión. Mis hijos son el pilar de mi vida. Así y todo me siento vacía, alimentando mis demonios con la culpa. Una culpa que no me deja ser feliz, me arrastra, me consume llevándome al encierro.
Hasta que un día, un par de ojos marrones, me atrapan, demostrándome que siempre hay luz al final del túnel.

Los invito a conocer esta maravillosa historia. Donde los hilos del destino, harán que sus vidas sean un caos. ¿Podrá el amor, vencer a la razón? ¿Qué hará cuando esos ojos marrones atraviesen sus barreras?

Prepárense para sentir sensaciones que te harán vivir esta historia en carne propia.




¿Qué les parecen? ¿Hay alguno que les apetezca leer? Cuéntenme.


10 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

33 Razones para volver a verte,

[Random] || Primeros Capítulos de 33 razones para voler a verte

abril 11, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 6 Comments

¡Hola a todos!

Hoy necesitaba poner algo de orden en mi agenda, eso incluye decidir cuáles serán las próximas lecturas que tendré lo que queda de mes, pero como tengo una lista de TBR más larga de lo que yo puedo realmente abarcar decidí priorizar los libros que realmente me han impactado estos últimos meses, ya sea por su portada, por su sinopsis o por el(la) autor(a). Entonces me dije, pero ¿qué tal si veo cuáles libros tienen publicado sus primeros capítulos? Así que fui a por ellos.

6 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

4 Estrellas,

Reseña || La Reina Roja de Victoria Aveyard

abril 10, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 12 Comments






















SINOPSIS
Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

12 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

A mi manera,

A mi manera || ¿Cómo hacer un Cheesecake que enamore sin morir en el intento?

abril 09, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 0 Comments

Desde que era niña me di cuenta de que no importaba si había tenido un día complicado o agotador, todo siempre era más lindo, pero sobre todo más tranquilo cuando podía ponerme uno de mis delantales, encender el horno y usar mi batidora eléctrica. Gracias a esto desde muy chiquita estuve buscando la receta perfecta de uno de mis postres preferidos, el cheesecake.

Creo que la primera vez que intenté probar una de las millones recetas que hay tendría 11 años. Y no me quedó mal, salvo porque la galleta base se me tostó mucho y en centro de la crema no cuajó. Claro que la culpable de que no quedara como sale en la foto de los recetarios fue la inexperiencia. Definitivamente, con el tiempo he entendido que lo mejor es el ensayo y error en la repostería para pulir las recetas y sus técnicas.

Así que probé y probé varias recetas, algunas las conseguí en revistas, otras por internet, sin dejar de lado los recetarios de toda la vida (y que he de reconocer que los tengo manchados de tanto intentar replicar las recetas) hasta que di con la que siento perfecta. 

Debo aclararles que recetas de cheesecake hay millones, están las horneadas y sin hornear, con distintos rellenos, con o si base, con topping de distintos tipos, en fin, hay para todos los gustos. Pero para sentirte con la confianza necesaria de probar alguna receta lo importante es definir con qué te sientes más cómodo e intentarlo, lo peor que pasará es que no quede bien visualmente, pero muy rica de sabor. 

 De todas las recetas que probé decidí que en lugar de seguir apostando por la receta de alguien más, por qué mejor no probaba modificar las cantidades de los ingredientes claves de un cheesecake horneado (sin lugar a dudas así son mis favoritos) hasta alcanzar el que más me satisficiera. 



Empecemos entendiendo los ingredientes claves. 

Para la base: 
300 grs. de galleta dulce trituradas. 
150 grs. de mantequilla derretida. 

Para el relleno:
1 kg. de queso crema a temperatura ambiente.
397 grs de leche condensada. 4 huevos medianos.
200 ml. de crema de leche.
2 cds. de esencia de vainilla.
2 cds. de azúcar.
ralladura de un limón.

Empecemos precalentando el horno a 350°F o 180°C, mezclar las galletas trituradas con la mantequilla derretida, tomen en cuenta que por más que amasen no quedará totalmente amalgamado, solo integren lo mejor que puedan ambos ingredientes. Luego cubrir un molde desmoldable con esta masa, presionando bien toda la base y 2 cms. alrededor de los bordes para que quede compactada. Hornear la base por 10 minutos, por más que sientan que le falta cocción eviten dejarlo más tiempo horneando, ya que luego al enfriar la galleta podría quedar muy tostada y no podrían picarla para servir prolijamente. Dejar enfriar.

Ahora preparemos el relleno, comenzaremos batiendo (preferiblemente con batidora eléctrica a menos que tengan un brazo resistente) el queso crema solo, cuando esté bien cremoso agregar los huevos de uno en uno (esto quiere decir que cuando uno se haya mezclado completamente es que podrán agregar el siguiente), cuando hayan integrado todos los huevos agregar la leche condensada y la crema de leche, esperen a que homogenice, para agregar el resto de los ingredientes, la vainilla, el azúcar y la ralladura del limón.

En este punto puede usar su imaginación para elevar el nivel, pueden agregarle chocolate fundido si desean que sea una cheesecake de chocolate o nutella para ser bien golosos de verdad, quizás fresas (frutillas) triturara, nueces, pulpa de maracuyá, o simplemente colorante para hacerla más llamativa. En mi caso suelo ponerle oreos un poco trituradas para darle un toque crunch y algo de sabor adicional (la verdad es que solo es porque me encanta comer oreos). 

Luego se vierte la mezcla en el molde con la galleta a temperatura ambiente, cubran el molde con papel aluminio para evitar que se dore demasiado por encima, bajen la temperatura del horno a 300°F o 150°C y hornéenlo 40 min, pero esto es relativo, porque dependerá de la potencia de sus horno, el clima y si la zona donde viven está más o menos alta con respecto al nivel del mar. Yo tengo dos técnicas para evitar la sobre cocción, primero cuando Uds empiecen a sentir el olor de la crema de queso deben chequear la cocción, ya que el olor suele ser un buen indicativo de que está casi listo, dos mover el molde para ver si el centro aún se mueve, ya que el ideal es que quede cremoso, no seco, el punto perfecto es que esté solo un poquito flojo en el centro, no líquido. 

Apaguen el horno y dejen el cheesecake dentro hasta que quede a temperatura ambiente, en este momento pueden quitarle el papel aluminio si quieren que tenga un dorado pálido si les gusta como a mí, pero si en cambio les gusta que quede totalmente blanco arriba no le quiten el papel. Luego refrigerar por 3 horas como mínimo.

El topping se los dejo a su gusto, a mí a veces me gusta que tenga un toque ácido, así que lo cubro con una mermelada baja en azúcar o de un coulis de frutos rojos, y para elevarla aún más, y si tengo, troceo unas fresas y se las pongo por encima. 

Otra opción puede ser cubrirla con un ganache de chocolate blanco, un tooping de moka con chocolate o de limón. Es aquí donde podemos disfrutar dejando la imaginación volar y probar una variante distinta cada vez que la quieran hacer.

Espero que se atrevan a hacerla y que me avisen qué tal les queda, pueden mandarme foto si lo desean.

¡Les mando muchos cariños!


0 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Blog,

[Random] || Iniciativa "Seamos Seguidores"

abril 08, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 233 Comments



Hola buscando información sobre los retos del post anterior conseguí una serie de iniciativas que me llamaron mucho la atención, entre ellas la de Seamos Seguidores, muchos ya la conoces, está pensada para crear una pequeña comunidad de blogs que se conozcan y colaboren entre sí. Sobre todo está dirigida para aquellos que están dando sus primeros pasos en la red, por lo que he decidido participar en ella, ya que quisiera no solo dar a conocer este mi bebé, sino también conocer a más bloggers para mantenerme al día de lo que se está haciendo. Está iniciativa la vi en muchos blogs, pero la tomé ¿Dónde está mi lápiz? y Sueños de papel.

La idea de esta entrada es que nos ayudemos entre bloggers.
Esto es muy facil, consiste en que ustedes sigan mi blog y comenten esta entrada con el link a su blog y yo también los sigo.
Después, ustedes se llevan esta imagen y esta explicación a una entrada en su blog para que otros bloggers los sigan y ustedes sigan a los que les comenten.
No tienen que enlazar nada ni nombrar a ningún otro blog.
Si quieren pueden poner esta imagen como banner, pero sería para que otros bloggers encuentren mas fácilmente su entrada.
¡Solo es publicar y devolver!

Finalmente, si quieres participar sólo tienes que llevar esta imagen y esta explicación a a tu blog para que otras personas te puedan seguir y sepan que colaboras con esta iniciativa, así puedes seguir también a los que comenten en tu entrada.

TE INVITO A LA LISTA DE LA INICIATIVA (DA CLIC EN LA IMAGEN)



233 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo     Más reciente›   El más reciente»
«El más antiguo ‹Más antiguo     Más reciente› El más reciente»

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Blog,

[Random] || ¿Empezar un retos en Abril?

abril 08, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 4 Comments

Hace un par de días me preguntaron si valía la pena iniciar un Reto Literario a estas alturas ya que han pasado tres meses desde que empezó el año, pero yo creo que siempre es buen momento si uno quiere proponerse alcanzar una meta. Creo que lo importante es saber ¡qué reto hacer!

Así que me puse a investigar entre los blogs que me gustan y suelo visitar para ver qué opciones hay y cuáles se pueden empezar sin que importe que sólo quede poco menos de nueve meses para completarlos.

Yo estoy haciendo cuatro  hasta ahora (pero queda mucho año por delante y no sabemos si decido meterme en otros más), pero el común denominador es que son divertidos.



El PRIMERO se los recomiendo a todos porque es más como retarse a uno mismo, 2016 Reading Challenge Goodreads. Para quiénes aún no conocen la plataforma Goodreads, es una red social para amantes de la lectura, en ella se opinan y se rankean los libros que hayas leído, agregas a tu biblioteca de la plataforma los que quisieras leer, puedes seguir a tus escritores favoritos y muchas cosas más, yo soy adicta a esta web (por si te interesa, me puedes seguir aquí). Con este reto tú pones el máximo de libros que crees que puedes leer en el año. Si eres un lector frecuente, la idea es superar un poco los que leíste el año anterior, si por el contrario eres de los que no lees muchos, este reto es perfecto porque te impulsa agarrarle el gusto a la lectura al ponerte un número mínimo de libros a leer durante el año. No tienen que ser 100 libros (como hice yo), pueden ser 5, 10, 20, 30,..., lo importante es fijarse una meta tangible.



El SEGUNDO reto que estoy haciendo lo vi en el blog Romance y Pasión, que a su vez lo tomó del blog HEA Seekers ♡ Book Club.


Durante este 2016 el reto es leer...
· Un libro publicado este año.
· Un libro que puedas terminar en un día.
· Un libro que has tenido la intención de leer.
· Un libro recomendado por tu bibliotecario local.
· Un libro que deberías haber leído en la escuela.
· Un libro elegido para ti por tu esposo, compañero, hermanos, hijos o mejor amigo.
· Un libro publicado antes de que nacieras.
· Un libro que fue prohibido en algún punto.
· Un libro que previamente abandonaste.
· Un libro que poseas pero que nunca hayas leído.
· Un libro que te intimide.
· Un libro que ya hayas leído al menos una vez.
Complicado en algunos puntos, pero no imposible de alcanzar, son solo 12 libros y permite expandir la zona de confort.



El TERCER reto es uno que he visto en muchos blog (en español e inglés), pero no supe quién fue el creador, así que para evitar dar créditos erróneos prefiero solo decir de donde lo estoy siguiendo yo. A mí me invitaron en uno de los grupos de lectura del que soy miembro en GoodreadsRetos Literarios para Lectores de Romántica. El reto se llama Libros de la A a la Z 2016, este en particular como lo dice el nombre del grupo es para libros de género romance, pero como ya saben no es el único género que suelo leer, así que decidí hacer una trampita; si el libro tiene romance, aunque no sea el foco central de la novela igual lo voy a incluir, así que Uds lo puede adaptar a su gusto, siempre y cuando cumpla con las siguientes normas.

Objetivo
Leer 27 libros cuyos títulos empiecen por las letras del abecedario.
Reglas:
· Puedes ignorar los artículos determinados (el, la, los, las) e indeterminados (un, una, unos, unas) al principio del título.
· Para letras difíciles (por no decir imposibles) de encontrar al principio de un título (como la Ñ, la W, la X, etc.), se acepta que estén en cualquier posición.
· Pueden unirse al reto en cualquier momento del año 2016 (por eso lo menciono en este post), y añadir libros que hayan leído antes de unirse, siempre y cuando los hayan leído durante el plazo del reto.
· Actualicen sus listas conforme vayan leyendo y añadan la fecha en la que hayan terminado el libro.
· Pueden añadir libros que hayan leído en cualquier idioma, no sólo en español.
· Lean mucho y diviértanse.
Duración: 1 de enero de 2016 — 31 de diciembre de 2016
Este en particular voy a llevar el control aquí en el blog, y lo iré actualizando a medida que lo vaya completando con un banner que espero crear y colocar este fin de semana para que todos lo vean; así les sirve de guía y vayan haciendo su lista también.



Ahora les hablaré de uno que yo no estoy haciendo, pero que me pareció novedoso y que realmente es súper fácil de lograr, quizás a final de año me doy cuenta que lo completé sin darme cuenta gracias a todos los libros que haya leído. 

Inicialmente lo vi en el blog de Romance y Pasión que mencioné antes, pero Lúthien comentó que la creadora es La estantería de Helena, el reto es:



¿En qué consiste? 
Es muy sencillo. En leer 8 libros, a lo largo de todo el año (dos libros por estación), y cada uno de ellos debe coincidir con una de las categorías que planteamos. Comienza el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016 (en este caso empieza ya si desean hacerlo, pero sí termina en la fecha marcada). No se pueden repetir libros. Ej: Si hay un libro que en su portada tiene nieve, y a la vez es mayormente blanco, solo se debe ubicar en una categoría. Y estas son las categorías.
· Invierno: Un libro con portada blanca* / Un libro que tenga nieve: en una escena de la historia, en su portada o en el título.
· Primavera: Un libro con portada verde o colorida* / Un libro que tenga flores (o similares) en una escena de la historia, en su portada o en el título.
· Verano: Un libro con portada amarilla o naranja.* / Un libro que tenga playa (o mar): en una escena de la historia, en su portada o en el título.
· Otoño: Un libro con portada marrón o gris (una portada oscura).* / Un libro que tenga lluvia: en una escena de la historia, en su portada o en el título.
¿Alguien se quiere animar a hacer este reto? Es compatible con cualquier otro, y bastante sencillo de cumplir. 
Como yo solo lo estoy promoviendo, pero no lo estoy haciendo, les digo que la idea fue creada por Helena y les digo que ella pide seguir los tres blogs que lo crearon:
· Dejar un comentario diciendo que participas (para llevar un poco de orden).
· Llevarse el banner o hacer una entrada (no es obligatorio, pero se agradece la difusión).
*Portada en su mayoría en ese color.



Puedo seguir recomendándoles retos porque he visto miles, pero tampoco la idea es confundirlos, entre tantas opciones. Este fin de semana me pondré el acceso abierto los banner de los retos que estoy haciendo, ahí los iré actualizan y les servirá de guía cuando decidan empezar el suyo. No olviden que nunca es tarde para alcanzar una meta.

Cuéntenme ¿Uds están realizando algún reto literario este año? ¿Es distinto a estos que les muestro?


4 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Galletas de miel,

Jueves Goloso #1

abril 07, 2016 ஐ Sweet & Books ஐ 2 Comments



Llegamos por fin al casi viernes y que mejor manera que celebrarlo consintiéndonos con algo de picar fácil de hacer. Recuerden que no siempre se necesitan conocimientos culinarios para hacer un postre rico o comidas fantástica para picar.


Galletas de Miel

Nada como el olor de galletas recién horneadas, esta receta es verdaderamente fácil de hacer y por Dios que son divinas, además que son esas rellenas que fácilemente nosotros podemos ponerle nuestro toque especial, como agregarles chispas de chocolate o de colores antes de colocarlas en la bandeja de hornear.




NECESITARÁS...
· ½ taza de azúcar
· ½ taza de manteca
· 1 huevo
· 1 cucharada de bicarbonato de sodio
· 4 tazas de harina
· ½ taza de miel
En una olla, colocar el azúcar, la manteca y la miel, revolver hasta que hierva. Apagar el fuego y dejar que se enfríe.
Mientras tanto, mezcla los huevos y el bicarbonato de sodio en un bol. Cuando la mezcla de miel ya este fría, añadirla poco a poco en un bol mientras bates, hasta que se forme una crema.
Pre- calienta el horno a 180 °C o 350°F.
Añade la harina y remueve. El punto ideal de la masa es que tenga suficiente textura para moldear con una cuchara, pero que este algo pegajosa.
En una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio o para horno, poner bolitas formadas con la ayuda de dos cucharas.
Hornear por 20 minutos en el horno hasta que estén doraditas.


Tarta de Chocolate
No sé Uds pero a mí me encantan todos los tipos de tartas, en especial las que puedo hacer con pocos ingredientes. Esta receta es perfecta por su sencillez, no es nada complicada de hacer y sirve tanto para un antojo ocasional, como para el postre en una comida especial.



NECESITAS PARA LA  MASA
· 200 gr de harina
· 130 gr de margarina
· 70 gr de azúcar
Y PARA EL RELLENO
· 300 gr de chocolate en barra
· 200 gr de crema de leche
· 60 gr de azúcar
En un bol juntar la harina, la mantequilla y el azúcar hasta formar la masa. Amoldar y hornear a 180º C o 350°F por 15 minutos.
En otro bol mezclar el chocolate, la crema y el azúcar, llevar a horno microondas por 2 minutos. Revolver hasta formar una mezcla líquida de chocolate.
Verter mezcla sobre el molde con la masa y refrigerar por 3 horas antes de servir.
Decorar con crema chantilly a gusto, pero pueden ponerse creativos en este punto y lucirse.


Y como todo en esta vida no es dulce, que tal una receta súper sencilla para los que les gusta más los antojos salados.


Quesadillas de pollo y tocino

Yo soy súper fanática de todas las versiones de quesadilla, me parece que son divertidas, quedan bien rellenas con lo que sea y lo mejor de todo ¡¡¡FÁCILES!!! Y para las que les gusta cuidarse pueden rellenarlas de vegetales y usar tortillas ligeras. En esta oportunidad les muestro una de mis favoritas, la descubrí empezando el año y ahora las hago por lo menos una vez al mes.


VAMOS A NECESITAR...
· 2 filetes de pollo en cubos (pechuga de pollo)
· 200 gr de queso mantecoso
· 70 gr de queso cheddar
· 4 tortillas de trigo (tortilla para quesadillas)
· ¼ pimentón rojo en cubos
· 4 láminas de tocino en cuadrados
· ½ cebolla en cubos
· sal-pimienta para sazonar
· Perejil picado
En una sartén sofreír la cebolla, agregar el tocino revolver por 3 minutos y agregar los cubos de pollo, condimentar con sal-pimienta y por último agregar el pimentón rojo.
En otra sartén, aceitar la base y poner una tortilla de trigo, luego sobre la tortilla agregar queso mantecoso y queso cheddar, añadir la mezcla de pollo (un poco más de queso, porque nunca es suficiente queso) y cubrir con otra tortilla, dejar unos minutos y voltear para dorar del otro lado.
Cortar en 4 partes y espolvorear perejil picado.
Servir caliente.

Definitivamente no hay excusas para no matar el antojo de comer algo rico mientras leemos, espero les gusten estas recetas y decidan hacerlas, si lo hacen espero me etiqueten sus fotos en Instagram o las ponen en el Fanpage.

¿Les gustaron? ¿Les gustan más los antojos dulces o los salados?
Espero sus comentarios.


2 comentarios:

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!