3 Estrellas,

Reseña || Antes de conocerme de Saray García

abril 12, 2017 ஐ Sweet & Books ஐ 11 Comments


Sinopsis
Y tú, ¿cambiarías por amor?, ¿o cambiarías de amor? Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto. De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.

Autor(a): Saray García
N.° de páginas: 462 | Saga: Lucía #1
Editorial: Autopublicado | ISBN: 9781533130389 | Año de publicación: 2015

Comprar: Amazon



Aprovechando este momento "Only Romance" que estoy atravesando, empecé a sacar todos esos títulos que había ido comprado desde hacía tantísimo tiempo, pero que por una razón u otra los había pospuesto, entre ellos conseguí que tenía la bilogía publicada por Saray García y recordé que en su momento vi que tenía muy buenas críticas. He de reconocer que ahora no recuerdo si alguien me la recomendó, si solo fue que vi opiniones circulando entre los grupos de facebook o fue que le presté atención porque alguna escritora lo hubiera recomendado; el hecho es que los compré a ciega y los leí prácticamente sin saber qué esperar de ellos.

Resumiendo les diré que disfruté leer esta historia, aunque me desilusionó bastante. Así que esta reseña va de explicarles el por qué de esta contradicción en mis sensaciones personales.

Lucía es una chica común como cualquiera de nosotras, con un par de amigas incondicionales y una vida de lo más cotidiana. Es divertida y leal, estudió una carrera que le apasionaba, pero justo cuando está a punto de alcanzar una de sus grandes metas, se da cuenta de que es posible que eso ya no sea lo que realmente le interesa.

La historia empezó gustándome mucho porque tiene ese estilo fresco y desenfadado que tanto me atrae, pero al ir avanzando en la lectura aparecieron algunas cuestiones que sencillamente no me convencieron.

Creo que debo explicar que esta primera entrega, a mi entender, se puede dividir en dos etapas.

En la primera parte, vemos como Alejandro aparece por casualidad en la vida de Lucía. Con él llegan todos esos componentes del romance que yo estaba ansiando desde el minuto uno que me senté a leer, me conquistó con su actitud pausada y su cuerpo de infarto. Él trajo consigo dulzura, seducción y tensión sexual que casi hace que se me incineren las bragas cada vez que esos dos se veían.

Pero luego, con un porrazo, la vida amorosa de Lucía da tal giro, que a mí me hizo sentir defraudada como lectora. La autora sencillamente despedazó lo que había construido hasta el momento y dio inicio a lo que podría considerarse la segunda etapa de la novela.


Para los que nunca habían oído hablar de esta bilogía, es posible que lo que diré a continuación pueda considerarse un spoiler, pero si quiero seguir con la reseña es necesario que hable de ello, porque de no hacerlo la estaría dejando a medias.


Entiendo claramente la idea que Saray intentó plantear en este libro, porque ciertamente este tipo de giros son comunes en la vida real, además de que el argumento que utiliza para justificarlo es realmente creíble, el ser humano siempre se encuentra cambiando, evolucionando, es por eso que uno muchísimas veces cree estar enamorado de alguien y termina no siendo tan cierto, pero para mí el fallo que tuvo la autora fue la forma tan abrupta de presentarlo.

De un momento a otro el protagonismo que tenía Alejandro se va perdiendo, mientras que la autora se lo va cediendo a un nuevo personaje llamado Jorge que se convierte en el centro de atención de Lucía. Este cambio de protagonista me chocó, porque si bien no es la primera vez que lo leo, sí es la primera vez que siento que me agarra desprevenida. Por más que a mi adorado Alex lo va transformando en una versión marchita e insípida de lo que en algún momento conocí, siento que no tuve la oportunidad en este libro de despedirme de mis sentimientos por él, así que me encontré en una puja emocional que terminó frustrándome.

Reconozco que uno se termina acostumbrando a este giro y se le comienza a tomar cariño a Jorge, pero para mí ya no era lo mismo. Hubiera preferido que Saray hubiera apostado por la idea original que me vendió, y hubiese dejado esta segunda historia de amor, para otra novela.

Habiendo contado el punto negativo de primero, ahora toca hablar de lo positivo. Este relato es narrado en primera persona por Lucía, aunque hay unos pocos capítulos en los que leerán el punto de vista de sus hombres, esto fue un plus.

Lucía es una chica muy real, es un poco como nosotras, tiene los mismos miedos anhelos y frustraciones que cualquiera hemos tenido en algún momento, gracias a esto, a veces ni ella misma se entiende, por lo que es claramente entendible que sienta que no sabe lo que quiere. Esto para nada es un rasgo negativo, ya que si hay algo cierto en la vida es que las mujeres somos un compendio de hormonas revueltas que a veces chocan y la única solución que nos queda es ir adaptándonos.

Jorge fue ganándome poco a poco con su humor, su seguridad y el desparpajo que transmitía en cada escena. Ahora puedo afirmar que si Saray hubiera apostado por una personalidad distinta para este personaje, yo fácilmente hubiera tirado la toalla y no hubiera terminado de leerla. Además, las tensiones sexuales entre los personajes son intensas y las escenas eróticas están muy bien logradas.

Los personajes secundarios le dan mucho soporte a la trama, además de que los diálogos entre Lucía y sus amigas a mí me recordaron muchas conversaciones que he tenido con las mías —es más hay uno en particular al que le tuve que tomar una fotografía y enviárselas por whatsapp a mí grupo de amigas para que se rieran un rato, luego me dieron la razón en que así eran nuestras discusiones—.

Lo que no me termino de creer, y este es un comentario generalizado para la mayoría de novelas de romance actual, es la necesidad de poner que todos los chicos que aparecen en ella sean unos modelos de infarto. Esto aburre, porque le resta credibilidad ala trama, y lo digo desde la más pura envidia insana, ya que si existiera un lugar donde todos los hombres que conozcas sean todos guapísimos e inteligentes, yo quisiera saber por qué a mí no me han invitado a ese sitio.

Antes de conocerme es un libro que si bien por momentos me defraudó, no puedo decir que no lo disfruté. Hay que entender que este el primer libro de la autora y que todavía le quedan un buen trecho por aprender, su pluma es fresca y muy cercana y es capaz de crear personajes con los que es fácil empatizar, logrando que al final me dejara con ese gusanillo en el estómago que que te obliga a leer el siguiente libro.








— Otros libros de la saga —




You Might Also Like

11 comentarios:

  1. hola,
    yo esta bilogia la dejo pasar, no me llama demasiado y el giro ese que hablas creo que a mi me fastidiaria mucho mucho mucho

    besotes y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención el libro, ahora mismo estoy leyendo más clásico que otra cosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola. Pues paso un poco de puntillas porque lo quiero leer. He oído buenas criticas en general, aunque la tuya no es tan positiva tampoco es negativa, así que a ver que me parece. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Gracias por avisar del posible spoiler 😉 Cuando la lea, que no tardaré mucho, me vuelvo a pasar y comparamos...
    Un beso!
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Pues tengo este primer libro porque lo gané en un concurso el año pasado, pero todavía no he podido leerlo. Me lo has recordado con tu reseña, así que te he leído hasta el spoiler, para no enterarme de nada, pero ya veo que ha sido para ti un libro más. Ya te contaré cuando lo lea :)
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    la verdad es que no conocía este libro pero no termina de llamar mi atención así que lo dejaré pasar.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía estos libros. Ese giro que cuentas me parece muy curioso, jamás he leído un libro que haga uso de un cambio de protagonista de esa manera, y creo que como a tí, me molestaría tremendamente. Gracias igual por tu reseña.
    Tu blog es hermoso, me ha gustado mucho asi que me quedaré por aquí. Te invito al mio! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Ode
    Se agradece tu reseña tan sincera, a mi no me suena este libro,pero de momento creo que lo dejaré pasar, tengo mucho por leer y también de autoras autopublicadas. Como dices si es el primero aún le queda mucho por aprender y ya se atrevió con un libro, es una valiente. Poco a poco.
    Aún así comentas que los has disfrutado, me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Me ha encantado tu reseña! Este libro creo que no es para mi, no los conocía pero la verdad es que no me llaman la atención. Muchas gracias por la reseña y sí, ya ando por tu blog!

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Ode, no conocía la escritora pero tampoco me llama especialmente.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Es la primera vez que escucho sobre esta historia y la verdad es que no me convence para nada, la trama que trata no me motiva a darle una oportunidad, así que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!