Reseña || Laura va a por todas de Marta Francés

by - abril 25, 2017

Laura va a por todas Marta Francé

Sinopsis
Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, habrá un escollo que se interponga a la relación: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que, entre risas y llantos, todos buscamos.

Autor(a): Marta Francés
N.° de páginas: 216 | Saga: Laura va a por todas #1
Editorial: Debolsillo | ISBN: 9788466335812 | Año de publicación: 2016

Comprar: Amazon



Opinión Personal

Antes de comenzar con la reseña quiero comentar que aún hay unas cuantas reseñas que les debo, pero en vista de que el pasado domingo publiqué un especial por motivo del Día Internacional del Libro, esta semana decidí hacer un cambio en los días de publicación, así que hoy y el próximo jueves hay reseña. Es posible que el sábado también haya otra, pero esto dependerá de cuánto tiempo demore en armar la entrada de Novedades Editoriales que ya saben que se lleva su trabajo.

Habiendo aclarado lo anterior, empecemos con la historia de Laura y Mateo.


En líneas generales, este libro nos ofrece un relato fresco, entretenido y con una pluma chispeante, en la que se presenta un momento de grato entretenimiento que me gustó. Es un claro ejemplo del género chick-lit, en el que no habrán una montaña rusa de sensaciones, pero que igualmente cumple eficientemente la premisa de ser una comedia femenina con personajes encantadores, pero que me resultó demasiado light, por lo que no hay mucho para reseñar.

Marta Francés nos presenta a dos protagonistas que están muy seguros del efecto que su seducción despierta en los demás. Desde que leemos la sinopsis sabemos que nuestra protagonista es la única de su grupo de amigas que sigue sin casarse, ella solo desea encontrar el amor de su vida y formar su propia familia para no sentirse tan sola. Así que decide ir sin acompañante a la boda de Elena (la última de sus amigas solteras) porque está segura de que ahí encontrará al chico perfecto para divertirse y, si todo está a su favor, será ese príncipe azul que tanto ha estado esperando. Pero su sorpresa es mayor cuando se da cuentas de que Elena y su prometido Alberto la han sentado junto a Mateo, un chico bromista, afable y muy sexy con el que siente una fuerte tensión sexual desde el primer instante; Laura sabe que él es ese chico ideal para casarse, pero descubre que tiene solo un problema, vive en Barcelona y ella en Zaragoza.

Laura y Mateo se dan cuenta de que entre ellos hay una química especial, tienen gustos parecidos y se entienden a las mil maravillas en la cama, así que sin importar que todos digan que no debe esperar mucho de esa relación, ellos deciden darse una oportunidad sin que la distancia que los separa sea un impedimento.

Narrada en primera persona desde la perspectiva de la protagonista, la historia empieza siendo muy divertida, con diálogos hilarantes y situaciones algo disparatadas. Si bien a primera vista se puede pensar que el lector encontrará un romance #InstaLove en esta novela, a medida que va leyendo descubre que la trama gira en torno a la evolución de las emociones de los personajes, que pasan de ser una atracción sexual básica y carnal a convertirse en ese amor maravilloso que todos anhelamos en algún momento.

Los personajes son cálidos, cercanos y verosímiles. Laura se alinea a muchas protagonistas del género; es una mujer independiente, que ronda los 30 años y que tiene una personalidad directa, chispeante y con las notas justas de acidez, pero que llegado a cierto punto la sentí perderse entre tanta narración. En cambio, Mateo lo vamos conociendo gracias a lo que ella nos cuenta de él, es un chico sexy a rabiar, verdaderamente carismático y gentil al que no le molesta mostrar sus sentimientos porque sabe que son auténticos.

Si bien es una novela bastante cortita, la trama transcurre a gran velocidad hasta más o menos la mitad del libro, que es cuando disminuye el ritmo y se cae en cierta monotonía. La autora se decantó por hacer demasiado énfasis en los altibajos que se presenta en la relación al punto de hacer que se sintiera que la historia se estuviera estancando. Además, a mi juicio (que reconozco es totalmente subjetivo) hay momentos que sentí que sobraban y otros, que hubiera preferido se hubieran contado con mayor profundidad. Pero todo se rescata con ese final que es totalmente inesperado e impactante y que deja al lector con ganas de leer el siguiente libro.


Laura va a por todas es una historia con situaciones que son comunes a muchas, contada de manera simple, concreta y entretenida, donde se encontrarán un desfile de personajes que aportan mucho color al relato y que al final que nos deja con ganas de más. Es lo primero que leo de Marta Francés y seguro que voy a volver a leer más de ella.



Puntuación: 3/5


— Otros libros de la saga —
Para mayor información, click en la imagen
    


Seguro que también te gusta

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    Me encantan las novelas refrescantes con un toque de humor y ya si contiene una historia romántica pasa directa a mi lista de pendientes. Así que por ahora lo voy a dejar en pendientes y quizás más adelante le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!!!
    Ufff que reseña mas bonita como todas las del blog... es entrar aqui e irme siempre con un libro nuevo y mi lista de pendientes a punto de estallar jajaja.
    Ay espero que pronto haya novedades sobre la novela en mi pais, no sabes que ganas tengo de leerla!!! Ademas necesito algo fresco y relajante sin mucho drama!!!
    Esta novela es perfecta!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo! Me lo gane en un sorteo...me gusta esa calidez de los personajes...y q ese instant-love no sea tan predecible, sino el amor va con la evolución de los personajes

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,
    Leí esta novela hace ya unos meses y la verdad es que me encantó y la disfruté mucho, además me dejo enganchada para la segunda parte, la cual fue fabulosa.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. SI te digo la verdad, no me he animado todavía a darle una oportunidad a esta historia, porque hace unos años me vicié un poco, leí muchísimo y acabé muy cansada del género. Ahora mismo sigo sin tener ganas, pero no paro de leer buenísimas críticas sobre esta historia, así que poco a poco me ha ido picando la curiosidad, a pesar de que todavía tengo algo de miedo de que ya haya leído algo parecido y no lo disfrute xD Aun así, ya sé que de ti me puedo fiar, por lo que, si has disfrutado de la lectura, lo más probable es que yo también lo haga (o al menos eso espero :P) ;D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola Ode, hace mmuchos que quiero leet estos libros pero siempre se van quedando atras, parece una buena lectura para entretenerse.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña, enhorabuena!. Este libro no es para mí, el género chik-lit no es de mis prioridades ni favoritos. De vez en cuando cae alguno porque me gusta leer de todo, pero por lo que cuentas, no me llama nada la atención. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    A mí me gusta mucho el género chik-lit, aunque últimamente no leo tanto como me gustaría la verdad.
    Esta bilogía la tengo apuntada, porque creo que puede ser una buena opción para leer algo entretenido y sencillo.
    A ver cuando puedo hacerme con ellos

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, tengo ganas de leer esta bilogía pero nunca encuentro tiempo. A ver si en verano puedo y me pongo con ella que tampoco he leído nada de la autora aún. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Esta historia tiene elementos que me llaman la atención y se ve que es una lectura ideal para una tarde relajada, bajo esa premisa la tendré en cuenta para futuras referencias. Aunque no niego que si me da un poco de recelo que siendo una historia corta tenga escenas que sobran y que se estanque con cierto momento.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! No he leído nada de esta autora, pero sí que he oído hablar de ella. Esta novela parece este tipo de lecturas perfectas para despejar la mente de lecturas más densas. Se me frequita. Me lo apunto, y me alegra mucho que la hayas disfrutado :D
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Conozco a la autora de haberla visto por twitter, y sus libros igual, pero esta historia no me llama mucho así a primera vista, así que la dejo pasar que tengo más de lo que debería pendiente xD ¡Besos bonita!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapi!
    estoy deseando leer algo de Marta Francés, mi paisana :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa
    Tengo pendiente leer a esta autora, pero de momento lo dejaré para mas adelante porque tengo mil cosas pendientes
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    He visto varias veces esta saga por Internet y la verdad no me llamaba mucho la atención, pero ahora luego de leer tu reseña estoy reconsiderando leerla jaja
    Gracias por tu hermosa entrada y por tu manera tan bella de compartir tu opinión :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Me llamaron mucho estos libros en su momento, pero la verdad es que aunque este género me guste no lo leo últimamente y creo que es una pena. Lo que me echa algo para atrás a la hora de darle una oportunidad es que dacaiga a la mitad del libro, como no me enganchen mal lo llevamos, así que no lo descarto del todo, pero quizás para más adelante.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.