4 y media estrellas,

Reseña || Palabras que nunca te dije de María Martinez

abril 17, 2017 ஐ Sweet & Books ஐ 28 Comments


Sinopsis
«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.

Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.

Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.

Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.

Autor(a): María Martínez
N.° de páginas: 448 | Saga: Autoconclusivo
Editorial: Titania | ISBN: 9788416327263 | Año de publicación: 2017

Comprar: Amazon


Este es de esos libros que yo ubicaría en una estantería especial, en esa donde están únicamente los que esconden emociones más profundas y son poseedores de todos los condimentos que busco en historias románticas. Por eso merecen ser de una categoría diferente.

Palabras que nunca te dije es una historia intensa que nos convierte en cómplices del romance que surge entre sus protagonistas en un lugar perdido en la Provenza Francesa construido por la autora, donde las pasión se enfrentan al deber y le dan vida a uno de esos grandes amores inolvidables que trasciende al tal punto, que el lector es capaz de bucear entre las emociones y sus consecuencias.

Esta novela cuenta la historia de un amor imposible entre Sara Gibbs y Jayden Dixon. Ellos pertenecen a dos mundos distintos donde hay una brecha muy grande que los separa, Sara vive en Londres, está casada con Colin y tienen un hijo en común llamado Daniel, pero hace muchísimo tiempo que dejaron de amarse y ser una pareja; luego de 10 años juntos solo les queda una relación muy tóxica en la que ella se siente menospreciada y tratada más como una sirvienta que como una esposa.

Un día, su mejor amiga Christina le pide que la ayude a controlar las reformas del hotel que está construyendo en La Provenza, pero por más que ella se niega en un principio, al final cede y decide ir el tiempo que duran sus vacaciones.

Jayden es un SEAL que tiene siete meses viviendo en Tullia recuperándose de las heridas físicas y mentales que le dejó su última misión. Además, de que él siente que ahí tiene una deuda de honor que debe cumplir pero a la que teme hacerle frente por el dolor que esto pueda generar a una persona que es importante para él.

Lo que Sara y Jayden no imaginaban era que sus vidas se cruzarían gracias a una ráfaga de aire fresco un día no tan común en la plaza del pueblo, ni que gracias a ese encuentro ambos tendrían que luchar contra las inseguridades y miedos que ella albergaba en su corazón.

Este tipo de libros los leo con un nudo en la garganta, porque nos cuestionamos las cosas que se dejan atrás, lo que se pierde, lo que se anhela. María con esta novela rescata el romance más clásico, con todos los conflictos característicos del género, donde el amor prohibido es el tema principal del argumento, pero en el que también nos encontraremos con temas como la confianza, el desamor, el miedo y la culpa, que hacen que la historia se sienta real.

En este libro la autora no deja detalle sin contar y eso me encantó. Pero si bien el libro está narrado en tercera persona, fue especialmente Jayden quien me conmovió con su su tenacidad, su poder de resiliencia y sus sacrificios que me llegaron al alma. Su personaje tiene todo lo necesario para atraparnos y conmovernos, es uno de los personajes más completos que he leído en en mucho tiempo. Él es creíble, imperfecto, sensible, Jayden es inolvidable de principio a fin.

Y Sara... ¿qué puedo decir de ella? Me fue imposible sentirme en su lugar y sin embargo, algo muy adentro me pedía que la protegiera. No saben cuantas veces le gritaba al libro para que ella me escuchara y encontrara la fuerza necesaria para luchar contra sus temores. Pujé mentalmente para que ella se diera cuenta de la verdadera mujer que tenía encerrada y que así las cosas resultaran de otro modo. Lloré en cada momento cuando ella se sentía sola y perdida.

" Uno es la suma de sus decisiones. A veces nos pasamos la vida esperando que los demás cambien para poder ser felices, cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros, Sara. Recuérdalo, por favor.

Jayden y Sara representan el amor para toda la vida. El gran amor. El que se sueña y que cuesta alcanzar pero también el natural e inevitable.

Si algo me decepcionó es que me quedé con ganas de ver a una Sara con una actitud mucho más dura con Colin. Por momentos me arrancaba los pelos al verla tan sumisa y comprensiva en situaciones donde yo, hubiera degollado al marido.


Cuando un libro me gusta mucho, a veces salen reseñas llenas de detalles y otras veces, es más lo que me guardo. Ambas cosas son buenas. Lo que me guardo es para no arruinarles la experiencia. Esta es una novela muy bien contada, sólida de principio a fin. La historia nos da un poco de todo. Momentos de tensión, de emoción, un dolor que llega a emocionar y una pareja que queremos ver junta cueste lo que cueste. Este libro cuenta UNA GRAN HISTORIA DE AMOR.







You Might Also Like

28 comentarios:

  1. Hola preciosa!! Que bonita reseña has escrito! Después de los que has escrito y el puntaje final que le has dado definitivamente tengo que leer esta novela. Se me antoja leer algo de este estilo, que te llegue profundo y que cuente de todo con una buena historia. Me lo llevo anotado linda!! Y sigue escribiendo así! Me encanta! Besotes enormes ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado tu reseña. Yo empecé este libro y me di cuenta de que no me iba a gustar así que lo dejé apartado y a ver si en un futuro me animo y continuo porque por lo que cuentas, avanza bastante bien. Me alegra que hayas disfrutado el libro.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo pendiente a esta autora desde hace siglos, así que yo creo que ya toca darle una oportunidad. Siempre oigo hablar maravillas de todos sus libros, así que tengo que comprobar por mi misma si son tan buenos como dicen.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Qué histaria con mayúsculas!! Me ha encantado tu idea de poner estos libros en una estantería especial. Todo en este libro es mágico, Jayden, Sara, la ambientación, todo!! Súper bien estructurada, personajes, ains, me encnató ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Pero que ganas tengo de leer este libro, madre mía. Seguro que me encanta^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola cielo, este es un libro que tengo muchísimas ganas de leer pero que debido a su precio todavía no he podido adquirir. Me alegro de que te haya gustado tanto y espero a mi me pase lo mismo. Que ganas tengo de leerlo madre mía, cuando lo haga ya te contaré que tal me ha parecido. Un besazo enorme <3

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    No he leído nada de esta autora todavía, pero tengo este apuntadísimo. Es el que más me llama la atención, me encanta la romántica adulta, y no he parado de leer buenas reseñas.
    Espero poder hacerme pronto con él.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo cierto es que cada reseña que leo de este libro dice que es maravilloso y precioso, igual que lo que tú nos cuentas, pero cuando creo que me he animado a apuntármelo en pendientes al final me echo para atrás y entro en un bucle de indecisión.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  9. Hola! Esta historia a mi me encantó. Casi desde el principio ya estaba totalmente enganchada a él y los personajes me tenían totalmente conquistada, sobre todo Jayden el cual se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído, ya que me pareció muy real. La autora con esta historia demuestra que puede escribir no solo libros juveniles sino otros también más serios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. hola,
    Maria Martinez es de mis autoras favoritas y este libro suyo me gusto mucho, aunqeu debo decir que me gusta mas en new adult
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, ahora estoy deseando de que publique el 3º de Cruzando los limites

    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Genial reseña! Me ha gustado muchísimo, y me encanta tu blog, acabo de conocerlo y te sigo! Por lo que cuentas del libro, lo tengo que poner ya en mi lista! Parece una historia de amor que va más allá y realmente aporta algo. Qué alegría cuando se ven reseñas de libros que han gustado tanto. Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, a este libro de Maria Martínez le tengo muchas ganas desde que salió publicado y espero poder hacerme con él ahora en esta feria del libro pues me gusta mucho su historia y después de ver las buenas críticas que tiene más todavía.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaaa! A mi este libro me gustó muchísimo cuando lo leí y ahora estoy más enamorada aun de Maria Martinez porque todas sus historias me gustan y estoy deseando de que siga escribiendo muchos más libros *-* Esta historia es preciosa y los personajes me sorprendieron mucho mucho por eso me gustó tanto ;)
    Me alegro de que la hayas disfrutado!!
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa!
    Tengo muchas pero muchas ganas de leer a esta autora, empezaré por Cruzando los límites pero este libro suyo también me llama muchísimo la atención, tiene pinta de ser maravilloso^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto, espero que a mi me guste igual :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  15. Todas las opiniones que he leído de este libro son buenas, no lo descarto.

    ResponderEliminar
  16. Ode!!
    No me canso de decirlo me gusta mucho que pongas fotos tan coloridas y elaboradas en las reseñas *w* es tu sello personal. Y ahora volviendo al libro creo que me aventuraré con él, nada más cuando llegue a este lado del charco jaja. No lo he visto en el catálogo, pero por las dudas preguntaré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. este lo tengo encima de la mesa para leer ya. Estoy deseando encontrar un hueco. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. Hola.

    Como sabes a mi también me encantó, es verdad que es de esas lecturas que se te quedan dentro y quieres darle un sitio especial en tu estantería. Para mi esta autora siempre es una delicia leerla, sus personajes son tan cercanos y tan humanos, yo también le gritaba al libro para que Sara reaccionara porque yo he pasado por eso, y es verdad que cuesta dejar todo atrás y mira que yo era sin hijo, pero ese final es de película y sin duda merece la pena disfrutar de esta maravillosa historia.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Veo que te ha fascinado, la verdad es que no lo he leído pero tras ver reseñas como la tuya creo que me lo leeré, me parece que puede ser algo que me haga disfrutar bastante
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, bonita!
    Tengo taaaaantas ganas de leer esta historia que ni te lo imaginas. Hace muy poquito que me lo compré y espero poder leerlo muy pronto porque todas las reseñas que leo son como la tuya y no puedo no querer empaparme de Sara, Jayden y su historia.

    Has escrito una reseña preciosa.
    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    Te ha quedado un reseña de chapó!
    No te voy a mentir, tengo muchas ganas de hacerme con el libro, tiene tan buenas críticas que sin duda espero leerlo este año.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. No es mi tipo de libro, pero tengo curiosidad por ver que tal:) Besos<3

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    La reseña es una maravilla *-*, te ha quedado genial, has conseguido que tenga muchas ganas de leer el libro, me llamaba la atención, pero no me animaba a darle una oportunidad y ahora sin duda estoy deseando de hacerme con él.
    Un beso, nos leemos :D.

    ResponderEliminar
  24. Hola! Ai, ai, ai... me estáis poniendo las expectativas por las nubes con este libro... tengo muchas ganas de leerlo pero de momento me toca esperar :( fantástica reseña Ode!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa,
    Tengo apuntada esta novela en mi lista de pendientes, aunque no se muy bien cuando podré leerla pues son demasiados los que tengo pendientes, sin embargo, esta a la cabeza de ella ya que desde que salió publicada me ha picado mucho su historia.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Que bueno que te gustara. Yo le tengo muchas ganas a este libro, tiene una buena pinta y las reseñas que he leído no la ponen del todo mal. Espero leerlo pronto y ver que tal.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Ode!
    Pues fíjate que a mi las tramas románticas a secas no me van demasiado, se les debe meter algo más como sobrenatural, misterio, acción... para que a mi me terminen enganchando. Pero, con este libro... no sé, tiene algo que me llama la atención y ahora después de leerte estoy más convencida de que lo tengo que leer. Sobretodo por eso que comentas, todo lo que te ha transmitido que incluso has llegado al punto de llorar con la protagonista.
    Fantástica reseña, bonita.
    Besos!!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar
  28. Hoola bonita, cuánto tiempo sin pasarme por aquí.
    La verdad es que tengo muchíiiiiisimas ganas de leer este libro, así que a ver si me pongo. Me alegro que a ti te haya gustado tanto, y espero que no me saque tanto de quicio Sara como a ti.

    Un besito :3

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!