Reseña || Ríndete, Carolina de Rosario Tey

by - abril 19, 2017

Rindete Carolina de Rosario Tey

Sinopsis
Carolina tiene la aterradora sensación de sentirse sola. Su novio acaba de poner fin a diez soporíferos años de relación a través de un absurdo email, y lo único que puede llenar su aburrida y desdichada existencia es la vuelta de su hermana Cristina.

Cristina regresa de Ámsterdam, donde trabaja como fotógrafa. Viene dispuesta a pasar el verano en Cádiz, a divertirse con su hermana Carolina y con sus adorables amigas: Marta y Raquel. Sin embargo, todo se complica cuando una combinación de circunstancias hacen que Carolina se encuentre con el hermano de su ex, Héctor, y con un amigo de éste: Raúl.

Irremediablemente Cristina se queda prendada de Raúl, y la repentina relación que surge entre ambos hará que Carolina pase más tiempo del que le gustaría cerca de su excuñado.

De repente la disparatada e irracional idea de sentirse atraída por Héctor empieza a convertirse en una obsesión y, aunque es consciente de que es una locura, Carolina no puede apartarlo de sus pensamientos más tórridos e incandescentes. Y mucho se teme que la atracción es MUTUA.

Lo que se suponía que sería un verano de amigas solteras, extrema diversión y nada de complicaciones… se convierte justo en todo lo contrario.>

Autor(a): Rosario Tey
N.° de páginas: 558 | Saga: No
Editorial: Autopublicado | ISBN: 978-8460676355 | Año de publicación: 2016

Comprar: Amazon



Opinión Personal

Hace mucho una amiga me habían recomendado que leyera las novelas de Rosario Tey. y como dentro de las autoras autopublicadas ella se ha hecho bastante conocida, la había apuntado entre mis eternos pendientes. Así que opté por iniciar con su primera novela y he de confesar que me aburrí soberanamente.

Esta novela nos presenta a Carolina, una chica de Cádiz que solo tiene a su novio, con quien tiene ya diez años de relación, y que vive solo para su trabajo, ya que su círculo familiar es muy reducido y distante, sólo tiene a su hermana Cristina quien vive en otro país. Un día su rutina cambia cuando su novio le manda un correo electrónico en el que la deja y ella se hunde en una depresión producto de la soledad.

Así que su hermana decide regresar a su ciudad a pasar el verano y ayudar a que nuestra protagonista se divierta y olvide lo mal que lo ha pasado esos meses. Pero un reencuentro con Héctor, el hermano mayor de su ex novio, hará que sienta una atracción que sólo puede complicar las cosas.

Ríndete, Carolina es una historia que tiene todos los ingredientes propios del género pero que no logra tener una trama lo suficientemente sólida como para decir mucho de ella, salvo que es algo pesada, con poco ritmo y muy repetitiva. Resultado final: ¡una total desilusión!

Lo primero que sentí al leer la novela fue la notable ausencia de un editor que se encargara de eliminar el contenido que no aporta nada al relato, además de que en varias oportunidades me cuestioné si la autora cuando se sentó a escribirla tendría del todo claro cómo iba a manejar la historia, ya que obliga al lector a barajar varias hipótesis sobre el sustento que dará forma al argumento hasta bien avanzada la lectura; que si bien este es un recurso usado con frecuencia para crear el conflicto en la trama, aquí no logra tener el peso suficiente como para justificar el exceso de escenas y situaciones que se plantean. Además de que dichas escenas son predominantemente enumeraciones injustificadas y agotadoras.

Juro ante Dios que la protagonista detalla cada prenda que usa, cómo le quedan y que pretende conseguir con ella. Pero si solo hubiera sido eso quizás no me hubiese saltado tantas páginas sin leerlas, no, también enumera cada detalle de la vestimenta de los demás personajes y las reacciones que esas piezas de vestir le causaban a ella. Insoportable de verdad.


Rindete Carolina de Rosario Tey
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con las imágenes Pinterest*

Pero sin duda, lo que más me agobió fue el detalle con el que se describía cada rincón por donde ella transitaba. Entiendo que por ser una ciudad que ha sido poco usada de escenario en la literatura romántica actual, la autora quiso utilizar su novela para que sirviera de ventana para el mundo y así mostrar lo hermosa que es, pero una cosa es la descripción por sobre los diálogos y otra muy distinta es una enumeración extenuante de cada secuencia.

Sobre los personajes poco puedo decir salvo que la falta de originalidad y profundidad no dejaron que empatizara con ninguno, especialmente con Carolina que no llegó a trasmitirme absolutamente nada. Ni su soledad ni sus miedos ni las alegrías me llegaron, lo que hizo que leyera el libro sin mucha emoción y sin saber qué es lo que la protagonista quería o necesitaba.

Héctor, tampoco termina resultando tan atractivo o seductor como la autora intenta hacerlo parecer, es un galán perfecto eso sí, pero la falta de carisma, sumado a la inconsistencia en el carácter logran que uno se olvide de él al poco rato de cerrar el libro.

En fin, en anteriores oportunidades he dicho que mi intención en el blog es ser lo más honesta posible con quienes me leen —siempre desde la base del respeto por supuesto— por eso es difícil confesar que a pesar de que he visto que esta autora tiene buenas críticas, a mí lamentablemente no me hizo sentir lo mismo que a otras lectoras. Por lo cual, me encantaría invitarlos a que leyeran esta novela, para que así pudiéramos debatir sanamente esta reseña y que me contaran qué les ha parecido a ustedes.

No obstante, sigo siendo una lectora optimista que cuando se encuentra en este tipo de tesitura prefiere darle el beneficio de la duda a los autores, de modo que prefiero pensar que los fallos son producto de ser este su primer libro publicado. En el futuro tendré que darle la oportunidad de leer otro de sus títulos, para así poder afirmar si es su estilo el que no me convence o si este fue un caso puntual.


En resumen, Ríndete, Carolina a pesar de que no es un mal libro, a mí no me generó nada. Tiene climas donde uno se engancha pero en general es un la suma de situaciones que terminaron convirtiéndose en un pasar y pasar de páginas en el que faltó rumbo y emoción.



Puntuación: 2/5



— Otros libros de la saga —
Para mayor información, click en la imagen

Seguro que también te gusta

28 comentarios

  1. hola
    el argumento no me llamaba nada, pero despues de leer tu reseña estoy completamente que no es para mi. Lo que quiero es tu marcapaginas de unicornio ohhhhhhhhhhhhhhhh que bonitoooooooooooooooooo me lo pido jajjaa
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Antes que nada te hago una crítica constructiva, la sinopsis no se puede apenas leer por el color de las letras, me ha costado muchísimo. De todas maneras una buena reseña para un libro que según dices no ha acabado de llenarte, no había oido nunca nada sobre la autora, y no sé si le daré la oportunidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, tiene una portada preciosa pero después de leer tu reseña... vaya decepción. Que horrible eso de que se describan absolutamente todas las prendas de vestir, se me hace cansino. Y lo mismo con cada baldosa de la ciudad... las descripciones están bien, pero en su justa medida. Y encima si parece que avanza a trompicones y sin un rumbo claro durante la primera mitad, pues apaga y vámonos.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. No parece que sea mi tipo de libro y menos depsués de tu reseña, así que lo dejo pasar :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!!!
    Es una pena que al final no te haya gustado nada de nada, cuando empece a leer la reseña me habia llamado bastante la atencion... parecia ser ese tipo de novelas que te logran distraer y entretener! Pero bueno, definitivamente voy a dejarlo pasar...
    Es tremendo cuando vas con mucha expectativa y al final te das la cabeza contra la pared, me paso con el ultimo libro que reseñe tambien!
    Una lastima!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Debo decir que la portada es hermosa, pero leyendo tu reseña creo que no es un libro para ti. Paso de él, tal vez le de la oportunidad a la autora con otro libro y ver que tal. Gracias por la reseña.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    Vaya, siento mucho que te hayas aburrido leyendo el libro. No lo conocía y leyendo la sinopsis no tenía mala pinta pero después de leer tu reseña creo que lo voy a dejar pasar... Eso que dices que detalla demasiado las cosas, hasta las prendas que visten los protagonistas suele sacarme demasiado de quicio... Así que o dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta autora ni tampoco conocía este libro, a primera vista llama la atención porque tiene una portada muy bonita como estilo acuarela pero la sinopsis no me convenció y al leer tu opinión veo que la trama no te conquistó. Lo que mencionas de que describe absolutamente todo me parece desesperante, escenas de relleno y encima que los personajes no te hayan trasmitido nada le resta muchos puntos.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa, la sinopsis no está mal... q pena que no te haya gustado =) Un saludo desde Las historias de Sartre

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapi!
    Que entradas mas bonitas publicas, me encantan <3
    La portada me ha enamorado pero no creo que lo lea.
    Besitooos

    ResponderEliminar
  11. Estaba dudosa con este libro, pero me acabo de decidir. Uno menos para la lista de pendientes.

    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima! La verdad que desconocía esta novela y lo cierto es que no me llama especialmente... Además, después de leer que no te ha despertado nada, no me anima. Tengo muchad lecturas pendientes y prefiero priorizar un poco y añadir novelas que me transmitan más. Creo que ya te lo había dicho, pero me encanta la nueva imagen del blog ❤
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  13. Hola Ode, ya me he topado con.libros donde los escritores no miden que tantas descripciones dar y de tanto que describen terminan aburriendo. Esta escritora la conozco de fb y en algún momento he pensado darle una oportunidad, ya veremos más adelante.

    ResponderEliminar
  14. Hola. A pesar de que la sinopsis tiene muy buena pinta, por lo que dices de que le sobran paginas, pues lo dejaré pasar. He leído bastantes libros así últimamente, y no me apetece jajaja que al final se hacen pesados. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, una pena que no te haya gustado, yo, por mi parte, no creo que lo lea pues después de ver lo que cuentas en tu reseña estoy segura que no me atraparía y me costaría leer la novela, y eso que la sinopsis pinta muy bien, pero a veces no hay nada más que eso
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. Hola ♥
    La sinceridad ante todo :)
    Que mal que no fuera lo que esperabas, ya desde antes no me llamaba tanto la atención y creo que también me exasperaria mucho esta historia.

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad es que por lo que dices, no me llama la atención. Creo que no es un libro para mi la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Jolin, qué rabia me da cuando los autores describen al dedillo *TODO*, toda la ropa, cada esquina de una casa... Es una locura. Pero no creo que esto sea solo por la falta de editor, ¿Eh? Porque hay libros por ahí de editoriales grandes incluso que es para echarse las manos a la cabeza.
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, bonita!
    Siento mucho que tu primer intento con esta autora no haya salido como esperabas. La verdad es que, por lo que cuentas, yo también me habría aburrido si se centra tanto en detalles que poco o nada aportan al desarrollo de la trama original. Igualmente puede ser que sea simplemente por ser su primera novela y, quizás, haya ido mejorando con las demás. ¡No hay que perder la esperanza!

    Muchísimas gracias por tu sinceridad.
    ¡Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Vaya una lástima que no haya sido lo que tú esperabas, pero sí es cierto que luego leemos otros libros del mismo autor y puede que nuestra opinión cambie.
    Yo soy de la opinión de que siempre hay que darle una segunda oportunidad o una tercera...
    Gracias por tu reseña, besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas no me llama mucho la atención.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aqui^^
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola!la verdad es que de por si no me gusta este género y que encima te haya desilusionado no me suma para nada a la hora de querer leerlo :c aún así, si cae a mis manos por cosas del destino, le voy a dar una oportunidad. En fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío :) un beso!♥

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    La portada si me gusta muchísimo pero después de leer tu reseña no creo que lo lea ya que no me termina de convencer... ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  24. Buenas. La sinopsis no pintaba nada mal la verdad, pero con lo que has puesto en tu reseña no creo que vaya a gustarme el libro y si encima cuesta leerlo... Paso que luego no vaya a ser que no me guste y parece un libro extenso :S
    Un saludo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    Siento que no te llegara, a mi los libros que no me llegan me dejan triste :( así que este no me lo apunto
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Gracias por al reseña honesta, situacionres de sobreimportancia en los cambios de look son moneda corriente en estas novelitas pero al perecer o la autora no lo noto el el personaje principal se pasa de frivolo... Ouch, ja ja. No es para mi, si bien es un genero que me encanta detesto a la prota archi hueca y esta parece caer en todos los cliche y si el masculieno no enamora, lo haria mas dificil de soportar para mi.

    Gran reseña bella!

    Beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola
    Que cosas eso de ir ilusionada con un autor y que no sea lo que se espera, pero bueno tiene otros libros quizas por ser su primero, por mi parte no me ha llamado nada ni por portada, sinopsis y mucho menos con tu opinión.
    Grcias por la sinceridad
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  28. Hola! Para eso son los blogs, para comentar sinceramente sobre un libro :)
    Lástima que no haya sido de tu agrado el libro. A veces, como tu dices, puede ser que como es su primer libro publicado, haya caido en errores y tal vez en el siguiente logre mejorar. Por mi parte no lo veo como mi tipo de lectura (más allá de lo que te hizo sentir a ti)
    Gracias por tu sincera reseña! Besos.

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.