Indies Shelf (#1)

by - abril 07, 2017


Hola queridos lectores,

La entrada de hoy es especial porque será parte de una nueva sección que he querido incluir en el blog.

Es verdad que cuando abrí el blog lo hice en un principio con la única intención de dar a conocer mi opinión de los libros que iba leyendo, pero en el camino me he dado cuenta que son muchos los autores indies (para quienes no conocen el término, les recomiendo que pasen por acá para que lean la descripción detallada que hace Annalisa Palumbo sobre el tema) que me contactan por el correo o las redes sociales del blog para que lea sus historias y los ayude a dar a conocer sus obras.

Yo agradezco enormemente que lo hagan, pero humanamente no me dan los tiempos para leer todo lo que me hacen llegar, porque también tengo los libros que yo he ido comprando con los años (ni se imaginan la cantidad de libros que tengo pendientes) y los nuevos lanzamientos me tientan como abeja al panal; es por ello que desde hace unos días le he estado dando vuelta a la cabeza para buscar alguna manera de poder ayudar a todos estos autores.

Luego de pensarlo tanto, decidí que lo ideal sería abrir una sección en el blog en la que haré una entrada individual para cada uno (esto es para que ellos puedan tener su propio espacio), donde los presentaré a ellos y su(s) obra(s) (sean autopublicados o, en algunos casos, publicadas con editoriales pequeñas).

Como ven, no estoy descubriendo el agua tibia, esta sección la deben de tener ya muchos otros bloggers, quizás he demorado en ver la necesidad de crearla porque tenía la esperanza de poder leer cada libro que me hacen llegar, pero viendo que siguen enviándome material y que el tiempo no juega a mi favor para leerlos todos no me quedó otra opción que darle forma de una vez por todas. Mi idea es que estas entradas, dependiendo de la cantidad de mensajes que me lleguen, tengan una periodicidad de una al mes. Pero los autores tienen que tener presente que solo incluiré novelas de temáticas acordes con mis gustos, ya que no le veo sentido a publicar una entrada para una novela que no pueda interesarle a quienes suelen leer mis entradas.

Por ello los autores que estén interesados en ser publicados en esta sección les recomiendo que pasen por aquí y lean el apartado de RESEÑAS

Es momento de presentarles al primer autor seleccionado para esta sección... ¡Empecemos!




Jeremías Salvaneschi

Nació en San Fernando (Argentina) el 7 de octubre de 1978. A la edad de 19 años, publicó su primer libro de poemas, titulado La vida sin vida. Por insistencia de su amigo y escritor Rodolfo V. Leiro, en 1998, editó Cuentos chinos, obra que le llevó hasta la Feria Internacional del Libro. Un año más tarde, regresó a la poesía con Entre la noche y el día, pero no fue hasta el 2005 cuando retomó la escritura. Así surgió El rompecabezas, un libro de autoayuda que acompaña al lector al centro mismo del corazón. Ese mismo año, vio la luz Infierno. Testimonio de un sobreviviente, donde el autor cuenta su cuidadosa perspectiva de la tragedia argentina sucedida en República Cromañón. En 2006, volvió a sumergirse en el mundo del poema con su libro Ensueño. Recientemente, ha publicado el cuento El piojo, la pulga y el gusanito (2016), que transporta al lector al universo asombroso de la niñez.

Su más reciente novela publicada se titula Llamadas al pasado, es libro repleto de misterio y sentimientos.


15/01/17 | 137 págs. | B01N9SEA47 | Autopublicado | -.-- € | 2.30 €


Llamadas al pasado narra la vida de Guillermo Bebase, un empresario textil que lleva una existencia plena y feliz junto a su mujer y sus tres hijos. Todo marcha viento en popa hasta que una noche recibe una extraña llamada telefónica que le conecta con su pasado, con un acontecimiento que jamás ha podido superar y que ahora pone en juego su futuro. Desde ese momento, vivirá obsesionado por establecer el mismo contacto todos los días, sin saber que cada uno de sus pasos podrían llevarle a un punto de no retorno.


INFORMACIÓN ADICIONAL
Con esta premisa, Jeremías Salvaneschi ahonda en los sentimientos más profundos del ser humano abordando temas tan delicados y transcendentales como la familia, la vida y la muerte. Después de publicar el libro de cuentos El piojo, la pulga y el gusanito, el autor ha dado el salto a la novela para reconciliarse con su propio pasado, para intentar traer de vuelta aquello que no se puede recuperar.

Si les interesa, pueden conseguir su novela en Amazon. Además puedes contactarlo por @escritorjere.




Para mayor comodidad, iré sumando todas las entradas que publique de esta sección en la página llamada Indies Shelf que pueden ubicar en el menú superior dentro del apartado de secciones.

Hasta aquí el primer post. ¿Qué les parece? Si creen que debo incluir algo más que se me haya escapado, no duden en comentarlo. ¿Les interesó esta novela?


You May Also Like

6 comentarios

  1. Es verdad que muchos autores se merecen ser conocidos, me parece genial la iniciativa :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Esta super cool esta iniciativa. Me paso como a ti, tengo tantos pendientes que leer todo lo que ellos mandan es como dificil. Compartirlo de esta forma también es una ayuda. Este de hoy me llama la atención, la sinopsis pinta una idea rara y original al mismo tiempo. Espero poder leerlo pronto y ver que tal. Gracias por la recomendación.


    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Bella! Que bueno que te tomes el tiempo de armar una sección así. Tu Blog es muy completo y eso me encanta!

    Beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me parece genial que tengas esta buena idea, me encanta conocer nuevos autores, así que intentare estar pendiente
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  5. Hola Ode me encanta la idea de esta sección :3 yo he leído unos cuantos autores autopublicados que tienen gran talento pero como no tienen una gran casa editorial que los respalde a veces pasan desapercibidos. Por eso es genial esta sección, tal vez como sugerencia podrías agregar un par de enlaces de reseñas aunque claro sería más laborioso. No sé lo dejo a tu criterio, un beso!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó esta idea, ya que me pasa un poco como a ti, entre los autores indie que me contactan, las novedades que salen cada mes y los que me compro (porque sí, otra cosa no pero libro que descubro que me gusta libro que acaba en mi estantería x'D) ya no me da la vida para más y a eso le tenemos que sumar que no estamos 24/12 leyendo si no que también están los estudios y demás cositas de la vida cotidiana.

    En referente a este libro, la verdad el tema que trata se escucha bastante interesante y siempre y cuando esté bien llevado puede llegar a dejarnos muy buenas enseñanzas, me lo apunto para tenerlo en cuenta más adelante. Gracias por la recomendación.

    Besos!
    María | Krazy Book

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.