Reseña || Laura llega al final del camino de Marta Francés

by - abril 27, 2017

Laura llega al final del camino Marta Francés

Sinopsis

«Disfruta del ahora, deja atrás el ayer.»

Laura sabe que todo ha acabado con Mateo. Tras tanto sufrimiento, cree que por fin ha aceptado que no la recuerda, y ha intentado seguir con su vida lo mejor que ha podido. Sale de vez en cuando con Luis y la pandilla y procura sobreponerse al dolor. Y, sin embargo, Laura aún tiene muy presentes todos y cada uno de los momentos que Mateo y ella pasaron juntos.

El destino volverá a cruzar sus caminos cuando un accidentado encuentro con Mateo haga que su frágil recuperación salte por los aires. Ahora, ese hombre que no la recuerda y que ella está tratando de olvidar quiere conocerla e intentar rememorar para llenar el vacío que siente en su vida.

Laura se debate entre pasar página o volver a tratar a aquel a quien creía su verdadero amor, y las dudas la asaltan: ¿y si no la recuerda nunca? ¿Y si, después de todo, es mejor olvidar?

Autor(a): Marta Francés
N.° de páginas: 224 | Saga: Laura va a por todas #2
Editorial: Debolsillo | ISBN: 9788466336970 | Año de publicación: 2016

Comprar: Amazon



Opinión Personal

Empecemos diciendo que yo siempre evito hacer spoiler de las novelas porque me parece fatal que los que me lean puedan perder parte de la magia que se siente cuando se descubren las historias, pero en este caso es imposible evitar los spoilers del primer libro, ya que si leen la sinopsis se darán cuenta de que ha contado buena parte de lo que sucedió en él. Por lo que considero que no tiene sentido alguno que les hable del argumento de esta continuación, porque en ella se resume bastante bien..

Laura llega al final del camino me gustó, y si soy del todo sincera, me gustó mucho más que el anterior. No me volvió loca, no se crean, pero sí me enterneció hasta llenar un poco mi corazón de calidez.

Laura llega al final del camino Marta FrancésEn esta historia el tema central es distinto, de cierta forma, al anterior. Acá los personajes deben aprender y perdonar, dejarse llevar y confiar en que la vida los volverá a reencontrar, para luego, al final de todo, rendirse a la aventura de amar. La vida de Laura ha cambiado, ya no es esa chica alegre e inocente que descubrió el amor en los brazos de Mateo, ya no sueña con ese "y vivieron felices para siempre", ahora solo desea retomar su vida e intentar volver a sonreír como lo hacía antes. Está decepcionada y desorientada, lo cual hace que en buena parte del camino sea una persona un tanto egoísta y cerrada.

Todos quieren ayudarla a superar la depresión que le dejó Mateo, pero ella solo quiere estar sola porque teme que el sufrimiento que siente no la abandonará nunca. Aunque realmente no es del todo cierto que ella está sola, ya que vemos que a pesar de todo hay una persona que ha logrado pasar las capas de autoprotección en la que ella se ha refugiado, Luis, el mejor amigo de su hermano Alex, a logrado con sus canciones locas y sus chistes malos que ella se sienta a gusto de nuevo con alguien.

Mateo en cambio siente que le hace falta algo, un algo que sabe que no está en Barcelona, por lo que decide regresar a Zaragoza con su familia para ver si estando con ellos logra unir las piezas y entender qué le causa ese vacío que siente en su pecho. Así que nuevamente nos encontramos a un chico seductor, seguro e irresistible que hará lo imposible por conocer de nuevo a Laura, ya que algo en la mirada de esa chica, en el aroma que transmite, lo hace sentir completo. Pero no todo es fácil, ahora nuestra protagonista tiene mucho miedo, y no deja de cuestionarse todo ¿qué pasará si Mateo no vuelve a ser el mismo que ella conoció y del que se enamoró?

Marta Francés nos vuelve a brindar un relato fresco, dinámico y efectivo, que es capaz de describir la evolución emocional de los personajes, manteniendo intacto el estilo ligero y desenfadado que mostró en la anterior entrega. Pero, a pesar de ello, aún no he logrado entender cuál fue la intención de dividir esta historia en dos libros, ya que creo que su longitud y trama daban para que fuera un libro único.


En definitiva, Laura llega al final del camino es una novela linda y divertida, como cualquier otra buena historia, con unos protagonista que se equilibran a la perfección, en el que la autora describe lo justo y necesario para lograr que lo más destacado sean las emociones que despierta y que a su vez estas calen con contundencia. Creo que esta es de esas novelas que son ideal para hacer un corte entre lecturas más intensas y es perfecta para esos días de verano que ya se están aproximando.



Puntuación: 3.5/5



— Otros libros de la saga —
Para leer reseña, click en la imagen
Laura va a por todas    Alex y Estef. Segunda vuelta


You May Also Like

23 comentarios

  1. ¡Hola Odee! pero qué bonito quedó tu blog! super renovado, me encanta *_* con respecto a estos libros no me llaman mucho la atencion asi que los voy a dejar pasar.. de todas maneras gracias por la reseña.. un beso enorme guapa! :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No termina de llamarme mucho, no he leído el primero tampoco pero no creo que lo haga, aunque le has puesto buena nota y veo que te ha gustado. No se, me lo tengo que pensar .)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso!
    Lorena | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me atraen mucho estos libros. Con lo que me gusta el rosa, me llamaron la atención en cuanto los vi. Creo que te haré caso y me reservaré ambos libros para leerlos en verano, porque tienen pinta de ser ligeros, pero de los que enganchan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!!!
    Ayssss menuda maquina de lectura eh?? Yo pensaba que capaz no me iba a encontrar con muchas reseñas nuevas porque pase hace poco por los blogs y mira.. al final todo el mundo estuvo trabajando muy arduamente jajaja. Me alegra encontrarme con tantas lindas reseñas :)
    A mi particularmente me llama mucho el primer libro asi que seguramente los lea si es que llegan a mi pais... a ver si hay noticias!

    ResponderEliminar
  5. Hola corazón
    Paso de puntillas porque quiero leer estos libros y conocer a la autora.
    Creo que me pueden gustar mucho.
    Un besooooo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, todavía no he tenido tiempo de leer esta bilogía pero tengo ganas de hacerlo pues he probado la pluma de Marta Francés y me gustó mucho, así que me alegra que te gustara que yo por mi parte espero hacerle pronto un hueco.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Yo no he leído nada de la autora pero por lo que cuentas, sí que estas lecturas tienen toda la pinta de ser las perfectas para desconectar un poco de otros libros más intensos o también para ayudarte a salir de un parón lector. Tengo apuntada esta bilogía desde hace algún tiempo y estoy esperando a ver si encuentro el momento adecuado para ponerme con ella.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Fíjate, yo me quedo con la primera parte, jeje, pero bueno, esta historia la valoro en conjunto, y como dices, es fresca, divertida y pasas un rato estupendo leyéndola ;)
    un beso
    S

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    De esta segunda entrega he visto opiniones bastante diversas, hace poquito leí una donde no decían nada bueno y eso me asustó un poco porque si tengo pensado darle una oportunidad a la trama, supongo que es mejor ir sin expectativas [aunque no tengo ninguna salvo que me entretenga] y ver que pasa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que uno de los motivos por los que me echa para atrás muchísimo leer esta saga es por las portadas que me parecen super feas :( Aun así tampoco son el género que suelo leer ni me llaman la atención...
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola hermosa!
    Parece una saga muy interesante aunque ahora ando corta de tiempo para sagas así que la dejo pasar.
    Espero poder hacerme un tiempito para ella en vacaciones :D
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola :D
    Sin duda he visto muchos comentarios de la autora pero nunca he leído ninguno de sus libros; tal vez me hice un poco de spoiler xD pero sin duda me ha llamado la atención lo que cuentas de esta segunda parte, me da curiosidad por descubrir que ha pasado en el 1er libro y el final de este
    Gracias por la recomendación ^^

    Besoos! ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola Ode, estos libros despiertan mi curiosidad así que es posible que los lea.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, tengo que leer a esta autora si o si ya por lo que a ver si me libro de los pendientes que tengo y me pongo con esta bilogía. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola preciosa! <3333 Qué alegría me da entrar a tu blog de verdad ^-^

    Estos libros me despertaban cierto interés en su día pero cada vez se van quedando más atrás en mi lista de pendientes aunque no descarto darles una oportunidad en un futuro. Aún así, me alegra saber que has disfrutado más de la segunda parte y que este libro se centra en otras cosas mucho más profundas. Aunque me da rabia cuando pudiendo haber solo un libro deciden separarlo en dos partes... Pero bueno, al menos se compensa gracias a la pluma de la autora ¿no? <33333333333

    ¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Tengo que decirlo otra vez, tu blog es tan bonito :3
    Bueno, el libro aún no me termina de conver, estoy en la búsqueda de un libro con un mensaje bonito y sencillo porque estoy en mis épocas en las que necesito un libro que me haga soñar jajaja. Besos <3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Pues como no he leído la primera parte de esta historia he pasado un poco por encima. No parece que hayan sido los libros de tu vida aunque si que lo has disfrutado, no me llaman especialmente la atención, pero quien sabe para un día de playa o mucho calor no pinta mal. Alomejor en un futuro los leo, gracias por la reseña :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  18. Hola Ode
    La verdad no tiene mala pinta y aunque parezca un tanto predecible creo que si le daría una oportunidad. Por cierto que la portada se me hace muy mona.
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  19. No es que haya leído reseñas maravillosas de estos libros, pero todas coincidís que es entretenida y no está mal para pasar un buen rato.
    Por eso seguramente lo lea, aunque a mí también me da un poco de rabia cuando se puede hacer un libro perfectamente y lo alargan...

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me paso rápido porque aun no leí el primero
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    El anterior me gustó mucho y estoy deseando leer esta continuación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola!! Aun tengo pendiente el primero de esta autora, y realmente le tengo ganas. Espero poder leerlo este verano, cuando ya tengo bastante tiempo libre.
    Me alegra mucho que te haya gustado, eso me da expectativas :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  23. Yo es que estoy peleada con las trilogias de una misma pareja, me llama pero no sé si al final lo vaya a leer. Me lo voy a pensar. Un saludo

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.