Reseña || Valiente Vera, pequeña Sara de Andrea Longarela (Neïra)

by - abril 10, 2017

Valiente Vera pequeña Sara de Neira

Sinopsis
Vera, Sara y Alexander eran inseparables. Siendo adolescentes, habían establecido un vínculo especial, una amistad inquebrantable; habían trenzado sus vidas con nudos en apariencia irrompibles.
¿Por qué entonces, en la actualidad, Sara se siente sola? ¿Por qué hace años que no está cara a cara con ninguno de los dos? ¿Por qué los veranos en el lago ya no son tan mágicos como en algún momento fueron? ¿Por qué resulta tan fácil romper las promesas?
Dos hermanas, un chico y el lago como único testigo de una historia que marcó la vida de cada uno de ellos.
Una novela sobre esas decisiones cobardes que tomamos en algún momento, pero también sobre personas valientes que les hacen frente. Sobre esa amistad profunda que se forja en la juventud y que sobrevive incluso al paso más cruel del tiempo. Sobre el miedo, el rencor, el fracaso. Pero también sobre el amor; el amor por la familia, por los amigos, por el hogar, por aquellas personas que poseen la capacidad de hacer que tu mundo gire o deje de hacerlo. Sobre un amor de verano y sobre el amor de toda una vida.

Autor(a): Andrea Longarela (Neïra)
N.° de páginas: 243 | Saga: No
Editorial: Autopublicado | ISBN: 9781542486460 | Año de publicación: 2017

Comprar: Amazon



Opinión Personal

No sé si a ustedes alguna vez le ha ocurrido que cuando ven la portada de una novela o cuando la empiezan a leer, y me refiero a haber leído unas pocas páginas, ya presienten que esa historia los trastocará profundamente. Esto lo comento porque precisamente eso es lo que me ha pasado con la última novela de Neïra. Yo la leí a principios del mes de marzo, pero ayer cuando me preparaba para escribir esta reseña, mientras mi ordenador se encendía y revisaba las notas del libro que había ido guardando a medida que lo iba leyendo, sentí que todos esos sentimientos y emociones que me había transmitido la novela en su momento, regresaban en tropel, al punto de tener que respirar profundo y permitirme liberar las lágrimas y sonrisas que Vera, Sara y Alexander me pedían a gritos; fue como cuando te reencuentras con grandes y maravillosos amigos.


Esta reseña será complicada para mí, por eso es posible que no la diseccione como suelo hacer con todas, ya que quisiera contarles todo lo que fui sintiendo, pensando y viviendo mientras la iba leyendo, pero lo justo sería que ustedes tuvieran la misma oportunidad que tuve yo de descubrirla. Aun así trataré de ser tan clara, como mi alma me lo permita.


Estoy segura que si uno pudiera casarse con una novela yo con gusto lo haría con esta, porque siento la necesidad de amarla y respetarla, serle fiel en las alegrías y en las tristezas, en la salud y en la enfermedad, todos los días de mi vida. No, no he perdido un tornillo, aún. Pero es que este es un relato muy especial, que está cargado de tantos sentimientos y de reflexiones tan intensas, que es fácil entender que es de esas novelas que se adueñan de nuestra alma y que nunca nos abandonarán.

Vera es toda alegría, pasión y locura, mientras que Sara es serenidad, creatividad y timidez, dos polos opuestos, pero tan unidas que nunca necesitaron de nadie más para sentirse completas. Pero todo cambia en las vacaciones cuando Vera tenía 14 años y Sara 12, porque Alexander llega al lago con sus padres para pasar el verano. Desde el instante en el que los tres se conocen se creó un lazo de amistad tan fuerte que hace que año tras año las hermanas sufran su partida al finalizar el verano y que ansíen la llegada del siguiente solo para que él vuelva junto a ellas nuevamente.

Sara es un personaje que debe transitar un cambio lento y doloroso durante la historia, pero no por ello pierde nunca su nobleza ni sus valores. Alexander es un luchador que logró sobreponerse a todos los giros que tuvo su vida, se aferró a su madre y a la tarea de protegerla. Y Vera es un ser que necesita ser libre y sentirse dueña de su destino, su rol en esta historia es muy importante porque actúa como catalizador del dolor que habita en el corazón de su hermana.


Valiente Vera pequeña Sara de Neira
*Fan-Art hecho sin ánimos de lucro con las imágenes Pinterest*

El libro logró sensibilizarme desde el principio, me presentó dos almas que se necesitaban sin imaginar, que ese primer amor puro es el que los ayudaría a vencer sus mayores temores. Esta es sin lugar a dudas, una de las historias más emotivas de Neïra que adoré hasta las lágrimas. Ella tuvo el poder de construir personajes que le ayudaron a tocar temas profundos en un tono liviano y cálido.

La historia está narrada con muchos saltos en el tiempo, además de que la autora utilizó dos tipos de narradores que ayudan a complementar la trama, pero sin duda son las emociones las que le dan fuerza al tono del relato. Un argumento delicado en el que ha logrado la recreación de climas que cortan la respiración, ya sea por lo emotivo del discurso o por lo cómico, pero con los que nos invita a bucear las emociones más desgarradoras que pueden percibirse en un ser humano.

Solo me falta por leer su Bilogía Olivia, y puede ser que cuando lo haga (que será pronto) no me afecte tanto como lo ha hecho este relato, pero de algo pueden estar seguros y es que lo disfrutaré muchísimo porque fue ese su punto de partida como escritora y es gracias a ese inicio, y al camino que ha transitado, que hoy ella ha logrado conmoverme tanto. Bravo Neïra, sé valiente siempre y nunca dejes de lado el poder de crear este tipo de magia.


En definitiva, la autora nos demuestra que hay que ser valientes al momento de tomar las decisiones difíciles porque solo así lograremos vencer nuestros miedos. Sé que en el futuro leeré miles de novelas que adoraré, que serán hermosas y que las disfrutaré mucho, pero tengan por seguro que Valiente Vera, pequeña Sara es una que jamás abandonará mi corazón y mi alma. Les recomiendo encarecidamente que la lean porque es sorprendente y emocionante la profundidad con la que ha sabido manejar cada hilo de principio a fin. Me sentí abrigada luego de esta lectura y me quedé con una frase final:

" Porque quererla no es una opción. Quererla es la vida.



Puntuación: 5/5 ¡Con aplausos y una ovación de pie!


You May Also Like

15 comentarios

  1. ¡Hola Ode!
    Veo que es un libro de esos para recordar, si te digo la verdad, no tenía pensado leerlo, pero ahora me ha entrado curiosidad jaja Lo que más me gusta es que el libro consiga emocionar, que traspase el papel, con eso, sé que me gustará ^^
    ¡Un besote y genial reseña!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pero qué reseña más emocionante!! Esta historia es súper especial y me parece normal que te costara tanto escribir sobre ella porque no es fácil, despierta tantos sentimientos que es complicado ordenarlos....
    Me ha encantado lo de que te casarías con el libro, jejej, eso da para hacer un tag ;)
    tanquila, que Oliva y Mario tienen un punto más de comedia romántica, vamos, que no vas a llorar como una magdalena :)
    un beso, guapa!!
    S

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me encanta Nëira, y esta historia me pareció muy sensible y bonita.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. Hola Ode
    Qué bonita tu reseña, desde luego coincido mucho contigo. A mi enamoró esta historia y me emocionó también.
    Yo leí a Oliva (nombre curioso para una prota) pero me falta la bilogía Daniela, y seguro que me encanta también.
    Es un gusto descubrir autoras nuevas y que te toquen así con sus historias.
    Un besote. 😘😘

    ResponderEliminar
  5. Hola, una novela muy interesante y con la que parece que puedes experimentar multitud de emociones, algo que se agradece y a mi particularmente me gusta, así que sí, le daré una oportunidad.
    Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Acabas de conquistarme tremendamente y lo digo de verdad. Necesito esta obra, mira que cuando me hablan de libros que trastocan es porque dejaron una huella que quiero que me dejen ami. Así que tendré que caer ante esta pluma
    Vengo de Lectores Empedernidos soy Naitora y me quedó en tu morada. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Aisss Ode ,me has convencido, que bonita reseña.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia me llama la atención y espero pronto darle una oportunidad, por todo lo que dices me encontraré con una trama que pondrá los sentimientos a flor de piel, que trasmite demasiado. Además los personajes se me hacen atractivos, me gusta que sean tan diferentes para ver distintas perspectivas.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La portada esta super linda. Y me ha dado curiosidad leerlo por lo que cuentas, se ve que te llego y espero lograr conectarme con la historia y descubrir de cierta forma lo que tu. Espero tener la oportunidad de leerlo pronto.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!! no hago sino leer buenas reseñas del libro, comentando lo bonito que es y lo que llega al lector, así que solo me queda ponerme a leerlo en cuanto tenga tiempo. Gracias por la recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola.

    Es genial y maravilloso cuando un libro nos hace sentir tanto, es en esos momentos cuando me doy verdaderamente cuenta que adoro leer y me alegra poder tener una vida llena de historias maravillosas. Yo me casaría con algunas novelas que me fascinan, así que me uno a tu club de casadas con los libros XD
    Hace poco que acabé Nunca digas siempre de Jennifer L. Armentrout y me ha pasado lo mismo, me ha calado muy hondo, y es verdad que hay que respirar para poder ponerte con la reseña, fíjate que después de días aún no estoy preparada. Sin duda quiero leer esta novela, adoro que nos toque tanto y nos remueva los sentimientos, necesito conocer a estos personajes.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía este libro, pero después de leerte le daré una oportunidad. Me ha gustado mucho tu reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosaaaaa!!!
    Ays por favor, con esa forma de hablar el libro pero hasta yo me caso ciegamente jajaja. La verdad es que disfrute muchisimo de la reseña, muy detallada y sentida!!! Encantador poder leerte, como siempre :)
    Apuntado queda, ojala pueda sentir todo lo que vos sentiste al leerlo o al menos un poco, con eso me conformo!
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Ode!

    Quiero felicitarte por una reseña tan preciosa, has logrado transmitirme muchísimo y, sin duda, tengo que darle una oportunidad a esta novela, sí o sí. Es genial que hayas podido experimentar tanto y todo tan bonito, sin duda los libros que te hacen sentir son los que se quedan grabados a fuego y que nunca olvidaremos. ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos guapa!
    Aida | El primer capítulo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Este libro me ha enamorado por completo y, a diferencia tuya, es el primero que leo de Neïra pero vamos, ya te digo que caerán los demás porque me ha gustado muchísimo la forma que tiene de trasmitir y contar las historias. Enhorabuena por la reseña, me ha gustado mucho :) ¡Besitos!

    ResponderEliminar

No te cortes y da tu opinión, ¡comenta lo que quieras, siempre y cuando lo hagas con respeto!

Pero ¡POR FAVOR NO PIDAS LIBROS! ni dejes tu correo electrónico en en el mensaje con tal fin.

No se admiten enlaces a sus blogs ni ningún tipo de promoción, todo comentario que lo contenga será eliminado. Les devolveré la visita en cuanto pueda pinchando en sus nombre.

Puedes leer las políticas del blog para tener mayor información.

¡El spam será eliminado!

Con la tecnología de Blogger.